15 diciembre 2007

Detenido por Crimen del Hacha

[Coronel] Tribunal dictaminó su prisión preventiva. Un sujeto de 39 años, apodado ‘El Flaco', quién se encontraba compartiendo domicilio con la víctima, sería el autor del homicidio que conmovió a la comuna de Coronel.
Los familiares lloran la partida de su ser querido. No entienden cómo una persona puede llegar a matar a otra, más encima de la bestial forma que ocurrió. Fue un hijo de la víctima el que lo encontró envuelto en sangre producto de las heridas.
En horas de la noche del jueves, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, logró concretar la detención de un sujeto que, la madrugada del pasado sábado, habría asesinado con diversos golpes de hacha a José Muñoz Espinoza, un anciano de 66 años domiciliado en el sector Paso Seco, de la comuna de Coronel.
El presunto homicida, apodado ‘El Flaco', tiene 39 años y cuenta con antecedentes penales por el delito de abigeato, además de una condena por el ilícito de lesiones graves y menos graves.
Según señaló el comisario de la BH, Víctor Zapata, el día de los hechos la víctima fue encontrada agonizante por su propio hijo, a quién le habría revelado en sus últimas palabras el nombre de su agresor.
"Al imputado lo reconoció su propia víctima antes de fallecer. El anciano se encontraba agónico y le dijo a su hijo quién era el que lo había agredido", comentó el funcionario de la policía civil.

Labores Varias
Además, se efectuaron otras diligencias en el sector coronelino, las que consistieron principalmente en el empadronamiento de eventuales testigos del macabro hecho de sangre y en el reconocimiento de sospechosos.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el victimario no registra domicilio fijo, por lo cual se habría encontrado alojando en la casa de José Muñoz desde por lo menos tres días antes de registrado el crimen.
Según explicó el comisario Zapata, ambos habrían estado bebiendo la noche de los hechos. "En ese contexto se habrían ocasionado los problemas que finalizaron en homicidio", apuntó.

Macabro Hallazgo
El pasado sábado, a eso de las 11.00 horas, José Muñoz Ulloa entró a la casa de su padre y lo encontró tirado boca a bajo en el dormitorio del inmueble, rodeado por un charco de sangre. A pesar del impacto del hallazgo, tomó al anciano y lo puso sobre la cama, donde se percató de que su progenitor aún estaba con vida, así como de la magnitud de las lesiones que presentaba. "Estaba desfigurado, todo cortado y lleno de sangre", recordó el hombre.
[15 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: