15 diciembre 2007

12 Años Por Asesinato de Peluquero

[Talca] Jueces del Tribunal Oral de Talca le aplicaron una atenuante calificada al imputado, quien lleva dos años en prisión preventiva que se descontarán al período de la condena.
"¡No estoy contento, esa es la verdad!". Con estas tajantes palabras, el fiscal Ángel Ávila inició ayer una conversación con los familiares del peluquero, Luis Alberto Ruiz Merino, tras conocer el fallo de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca que condenó a 12 años de cárcel al imputado que mató a goles y luego le robó a la víctima, hecho ocurrido el 17 de julio del año 2005.
Según acreditó el tribunal, el imputado había llegado a la casa de la víctima tras ser invitado a seguir "carreteando" por el propio peluquero, luego que ambos -acompañados por otro hombre y una mujer- recorrieron distintos locales nocturnos de Talca. Tras ello, el detenido -de nombre, Eduardo Andrés Roldán Roco- golpeó al afectado en la cara y después lo remató en la cabeza con un objeto contundente, para luego robarle especies en el auto del mismo afectado.
En su veredicto, sobre la base de las pruebas aportadas por el fiscal, Ángel Ávila, el tribunal descartó la versión del imputado, en cuanto a que habría sido presionado para sostener relaciones sexuales. El fallo destaca que testigos observaron que el condenado y la víctima se habían acariciado y que el detenido estaba "fascinado" con el peluquero.
[Hernán Espinoza]
[15 de diciembre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: