08 diciembre 2007

Golpeó, Robó y Mató a Peluquero

[Talca] Imputado confesó haber golpeado y robado a peluquero. "Con el corazón en las manos les dijo que yo le pegué y le robé, pero no lo quise matar", afirmó Eduardo Roldán ante los jueces orales de Talca.
Por casi tres horas declaró ante los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca, el único imputado por el cruento asesinato del joven peluquero talquino, Luis Alberto Ruiz Merino, hecho ocurrido en la madrugada del 17 de julio del año 2005 en su hogar, ubicado en la esquina de las calles 14 Oriente con Cinco Sur, en Talca.
Por estos hechos, calificados por el fiscal, Ángel Ávila, como robo con homicidio, el detenido identificado como Eduardo Andrés Roldán Roco arriesga una condena de 20 años de cárcel. Fue justamente al cierre del juicio, tras concluir tres días de presentación de testigos y peritos por parte del fiscal, Ángel Ávila, cuando el defensor penal público, Jaime Venegas, anunció la declaración del imputado.
En su testimonio, Eduardo Roldán explicó que su oficio es de maestro y que, al momento del crimen, se desempeñaba pintando y arreglando piscinas, en el departamento de deportes de la municipalidad de Talca. A la vez, dijo que en dicho contexto acudió a cortarse el pelo a la peluquería de propiedad de la víctima, momento en que Luis Ruiz Merino le pidió que le pintara su casa. propasarse conmigo, pero yo tengo un hijo y no me gustan los hombres".
[Hernán Espinoza]
[8 de diciembre de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: