08 diciembre 2007

Caen Ladrones Araña

[San Carlos] Delincuentes arañas fueron capturados en San Carlos. Sorprendidos quedaron los encargados de un céntrico local comercial de San Carlos, cuando abrieron las puertas, a primera hora de la mañana.
En el local, se encontraba la mercadería, consistente principalmente en artículos computacionales, y electrónicos, reunidos y embalados, listos para ser robados, además de un desorden generalizado.
Pero lo que más llamó la atención fue un evidente forado en el techo, a unos tres metros de altura. "Seguramente accedieron a la techumbre por un sitio eriazo ubicado atrás y que siempre ha traído problemas de seguridad en toda esta cuadra", indicó un testigo.
En ese momento, seguramente los encargados desconocían que pocas horas antes, alrededor de la una de la madrugada, carabineros cumplió una intensa diligencia para dar con el paradero de los dos presuntos autores del forado, quienes supuestamente se aprestaban a robar especies desde el interior, donde destacaba una decena de computadores portátiles, una veintena de máquinas fotográficas digitales y más de diez teléfonos celulares.
"Todo comenzó cuando uno de los encargados del local dio aviso a carabineros, quienes llegaron en cuestión de minutos. En compañía del encargado de seguridad, se ingresó hacia el interior, sorprendiendo flagrante a dos sujetos quienes al percatarse de la presencia policial huyeron por el mismo forado, iniciándose entonces una persecución, que terminó en calle Brasil.
Los dos sujetos se resistieron fuertemente a la detención, por lo que carabineros debió hacer uso de la fuerza necesaria", resumió el mayor Edgardo Ponce, jefe de la Primera Comisaría de San Carlos.
En poder de los detenidos, los efectivos policiales encontraron dos celulares, mientras que otros fueron encontrados en el suelo. Posteriormente, también se encontraron artículos clásicos para perpetrar robos, en particular seis diablos y tenazas para cortar cable.
Con estos utensilios, estimó carabineros, los detenidos realizaron el forado en el techo y cortaron el cable de la alarma.

Lesiones
Los detenidos, Arnaldo Andrés Muñoz González y Francisco Hernán Medina Rojas, ambos con domicilio en la ciudad de Curicó, en la Séptima Región, fueron trasladados hasta dependencias de la Primera Comisaría de San Carlos y posteriormente hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
[8 de diciembre de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: