03 diciembre 2007

Juicio Oral para Boquetero

[Punta Arenas] Arriesga pena de 30 años de cárcel. A contar de hoy líder de boqueteros enfrenta a jueces por numerosos delitos. Con 5 días de duración, el juicio oral que esta mañana se inicia en contra del líder de la banda de boqueteros, Eduardo Evaristi Montaña, podría convertirse en uno de los procesos judiciales más largos.
Aunque también asoma como novedoso por lo elevado de la pena, ya que el fiscal Felipe Aguirre está solicitando un total de 30 años de cárcel efectiva. Una de las penas más extensas a partir de la Reforma Procesal Penal.
Eduardo Evaristi se encuentra en prisión preventiva, y por lo mismo esta mañana será llevado al Tribunal fuertemente custodiado por gendarmes del Equipo de Traslado y Reacción Primaria. Estos funcionarios tienen a su cargo el traslado y control de los imputados al interior de los Tribunales de Justicia, como también entregar la protección y seguridad a los integrantes del Poder Judicial.
A Montaña se le atribuye autoría en una cantidad importante de robos a domicilios particulares y casas comerciales.
Zapatería Granil, Aerobic, Optica Maribel Harris, Multitiendas Jonhson, Din, Aguas Negras, Enersur y Universal Supply, son solamente algunas de las casas comerciales donde ingresó a robar logrando millonarios botines.
Uno de los grandes asaltos a mano armada fue el cometido al interior de una vivienda particular, en el barrio 18 de Septiembre, donde robó a Jorge Bravo Pozo, hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2006.
Evaristi Montaña deberá responder por 4 delitos de robo con fuerza en lugar no habitado; un delito de robo con fuerza; y un delito de robo con intimidación. Por estos hechos Aguirre solicita 20 años de cárcel.
Pero también lo inculpa en otros 12 delitos de receptación, pidiendo otros 5 años de prisión.
A esto se agregan los 5 años de cárcel, por la responsabilidad que le imputa en el delito de tenencia ilegal de 6 armas de fuego.
Más una última pena, de 540 días de presidio, por su responsabilidad en el delito contemplado en el artículo 445 del Código Penal.
Entre testigos y peritos, debieran pasar por estrado unas 40 personas, a partir de hoy.
[3 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: