03 diciembre 2007

Violó a Su Nieto de 5

[Coyhaique] En prisión preventiva abuelo acusado de abuso sexual. El caso fue denunciado el día sábado y diligenciado por la Brisexme de la Policía de Investigaciones quienes trabajan en conjunto con el fiscal Luis Contreras.
El imputado es un cuidador del Senador Antonio Horvath, quien repudió el
hecho y expresó su colaboración para el esclarecimiento del mismo.
Sujeto a una medida cautelar de prisión prevención quedó un sujeto identificado como José del Carmen Aguilar Avendaño de 72 años de edad, tras una audiencia de formalización y control de la investigación, donde el fiscal del Ministerio Público de Coyhaique, Luis Contreras, le formuló cargos por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 5 años de edad, tras un hecho ocurrido en Villa Lago Atravesado.
El hecho -según los primeros antecedentes que se conocen del caso- ocurrió el pasado jueves 27 de noviembre alrededor de las 18.30 horas en circunstancias en que el pequeño permanecía jugando en la vía pública, momento en que se habría encontrado con el imputado quien hasta la fecha se desempeñaba como cuidador de la parcela que el Senador Antonio Horvath, mantiene en el lugar.
Ante ello, el pequeño –según las primeras diligencias- fue conducido hasta el inmueble donde habría sido víctima de abusos sexuales por parte del sujeto.
Tras lo anterior, el pequeño huyó del lugar para luego dirigirse hasta donde su madre, a fin de contarle lo sucedido.

Capturado en Coyhaique
El caso fue recién denunciado este sábado a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, quienes de inmediato se trasladaron hasta Villa Lago Atravesado, iniciando las primeras diligencias del caso, logrando ese mismo día ubicar a José Aguilar en la ciudad de Coyhaique, siendo detenido por su presunta participación en el hecho, situación que fue puesta en conocimiento del fiscal Luis Contreras.
Luego de ser derivado a la unidad, y ante las consultas de los detectives, el sujeto habría confesado su participación en el ilícito, por lo que a eso de las 11.30 horas de ayer, se realizó en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en la que el fiscal Contreras, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición a la que accedió la magistrado Cecilia Urbina, quien concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tras considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad, además de ser vecino de la víctima.

Hecho Repudiable
La noticia no sólo causó impacto entre la comunidad de Villa Lago Atravesado, sino que también sorprendió al propio senador Antonio Horvath, quien en contacto telefónico con este medio, expresó que se trataba de una persona respetada por quienes lo conocían.
Para el congresista se trata de un hecho repudiable, y agregó que en el transcurso de esta jornada o dentro de las próximas horas, concurrirá a la fiscalía para aportar a la investigación los antecedentes que sean necesarios para aclarar el hecho.
El imputado, dijo el senador por Aysén, le prestaba servicios como cuidador desde hace unos seis años a la fecha donde efectuaba otras labores como jardinero o maestro.
[3 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: