01 diciembre 2007

macabro hallazgo en río maipo

[San Antonio] Los rumores que venían cobrando cada vez más fuerza durante los últimos días, finalmente se concretaron. Parte de los restos óseos que corresponderían al joven desaparecido hace dos semanas, Jaime Luis Zúñiga Borden (19), fueron encontrados por lugareños a orillas del río Maipo, en el sector de Lo Gallardo.

Cuerpo Fragmentado
Los primeras partes del cuerpo fragmentado -se trata del cráneo, una extremidad inferior conectada a una de las zapatillas de la víctima y la otra pierna, fueron halladas bajo uno de los pilares del antiguo puente Lo Gallardo.
Debido a la cantidad de días transcurridos desde su posible data de muerte y la erosión de la fauna del lugar, del propio río y los numerosos animales que circulan por el sector, principalmente perros vagos, sólo se han encontrado huesos y restos óseos, junto a varias prendas de vestir, entre ellas un rosario, que portaba Jaime Zúñiga al momento de su desaparición. Estas ropas fueron reconocidas por los familiares de la víctima.
Por tal motivo a primera hora de ayer, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, además de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, realizaron diversas diligencias en torno al sitio del suceso, que permitan establecer con certeza las circunstancias en que se produjo la muerte de este joven trabajador y la forma en que sus restos llegaron al lugar.

Indagan Hipótesis
Por ahora no hay claridad en relación a si su cuerpo fue mutilado por la acción de terceras personas o producto de animales y la propia fauna del río, producto de los días transcurridos. A los investigadores les llama la atención que, en tan pocos días, el cadáver haya registrado tan rápido avance de descomposición, para que las partes óseas estuvieran desperdigadas por diversos lugares.
Por tal motivo, personal especializado de Investigaciones desarrolló durante toda la jornada de ayer un minucioso recorrido por el lugar del hallazgo y alrededores, en búsqueda de nuevas evidencias que permitan encontrar otros fragmentos del cuerpo desmembrado y evidencias que permitan resolver este verdadero puzzle policial.
Durante la mañana, los jefes policiales, encabezados por el comisario Jorge Lamig, junto al fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera, encabezaron las diligencias en el sitio del hallazgo.

Nuevo Hallazgo
Producto de estas pesquisas, en las cuales se incorporó un equipo de 30 aspirantes de la Escuela de Investigaciones, los que realizaron una operación rastrillo junto a caninos adiestrados, se ubicaron nuevos restos óseos que no fueron precisados. El lugar del hallazgo fue a unos 600 metros al norte del sitio donde estaban las primeras piezas del cadáver.
Todas los restos serán periciados con exámenes de ADN, a objeto de tener la certeza científica que corresponden al joven extraviado hace ya dos semanas.
[1 de diciembre de 2007]
líder de antonio]

No hay comentarios.: