04 diciembre 2007

Menor Robó 7 Viviendas

[Los Álamos] Tras una intensa diligencia, Carabineros atrapó a uno de los individuos que robaron siete viviendas en la comuna.
El joven, menor de edad, ingresaba por la parte posterior de los domicilios y una vez en su interior procedía a registrar los dormitorio, sustrayendo dinero y joyas.
Todos los robos ocurrieron entre las 08:15 y las 20:30 horas de ese día lunes, los que fueron denunciados ante Carabineros.
Personal de la tenencia de Los Alamos efectuó diversas diligencias tendientes a esclarecer este hecho, situación que arrojó resultados el día miercoles 28 de noviembre, cuando por una llamada telefónica a Carabineros, un testigo manifestó haber visto a un joven golpeando las puertas, precisamente, en los lugares donde se cometieron los robos.
Carabineros con un set fotográfico logró identificar a J.A.R.M., de 16 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Curanilahue. El sujeto fue reconocido por una de las víctimas, quien lo sorprendió en el interior de su domicilio.
La fiscalía local de Lebu, solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantía de Lebu, quien procedió a otorgar el mencionado documento, efectuando los encargos pertinentes a la Cuarta Comisaría de Curanilahue y personal de la SIP logró la ubicación de este menor procediendo a detencion.
Tras el Control de Detención el menor fue recluido en el Cereco de Coronel.
El menor ya había cometido este tipo de delitos en esta comuna, utilizando en mismo modus operandi, que consiste en golpear las puertas de los domicilios con diferentes escusas, tales como la venta de madera, conos.
[4 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: