18 diciembre 2007

Misteriosa Muerte de Empresario Inglés

[Santo Domingo] Michael Ronald Davis, de 57 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su casa, con una profunda herida cortopunzante en su brazo izquierdo.
Conmoción existía ayer en la tarde en el balneario de Santo Domingo, luego de que un conocido empresario de nacionalidad inglesa fuera encontrado sin vida al interior de su casa.
Se trata de Michael Ronald Davis, de 57 años de edad, quien tenía domicilio en la calle Florida Este, número 49, de la comuna parque, lugar donde pasadas las 15 horas de ayer fue hallado muerto con una herida cortopunzante en el pliegue de flexión de su brazo izquierdo.

Operativo
Hasta el lugar del lamentable deceso llegaron en primera instancia funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, quienes solicitaron la presencia en el lugar de un equipo médico del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Constatación de Muerte
El personal de salud constató la muerte del ciudadano británico y momentos más tarde llegaron al sitio del suceso efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) con la finalidad de realizar una serie de peritajes tendientes a esclarecer las circunstancias de la dramática muerte.

Llamada
Trascendió que cerca de las 13 horas, el empresario extranjero habría recibido una llamada telefónica y que recién alrededor de las 15 horas fue encontrado fallecido por de sus dos empleados.

Tesis
Pese a que de acuerdo a las observaciones policiales preliminares se esbozó la tesis del suicidio, fuentes de la Policía de Investigaciones de San Antonio no descartaron de plano la intervención de terceros en el dramático deceso.
Pasadas las 18.30 horas, el personal de la Bicrim terminó de desarrollar los peritajes en el sitio del suceso y minutos después el cuerpo sin vida del ciudadano inglés fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio, por instrucción del fiscal de turno Víctor Otero Auristondo, con el objeto de que se le practicase la autopsia de rigor.
Según manifestaron vecinos del sector que se manifestaron notoriamente consternados por el mortal hallazgo, hace cerca de un año que Davis arrendaba la casa de propiedad de Jorge Del'oro, lugar donde residía junto a su pequeño hijo de siete años, de nombre Benjamín.

Empresario
Michael Davis se dedicaba a la confección de exclusivos muebles de madera, entre otras actividades, y mantenía en su residencia las oficinas de dicha empresa.
Fuentes policiales indicaron además que sobre el ciudadano inglés pesaban al menos dos denuncias por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, las que habrían sido interpuestas por su esposa, con quien de todas maneras se encontraba separado.
Los dos jóvenes empleados, protagonistas del fatal hallazgo y quienes además estuvieron al interior de la casa durante todas las diligencias policiales, se negaron a conversar con la prensa.
Trascendió además que en las últimas semanas el empresario europeo se habría visto afectado por algunos problemas de salud.
[Rafael Sarmiento]
[18 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: