24 agosto 2008

Dispararon contra Bus

[Araucanía] Confirman disparos contra bus. Vehículo de microempresario mapuche con forestales recibió tiros en su parte frontal. Gobernador cree que se trata de un incidente por "visiones distintas" para plantear demandas.
La Intendencia de la Región de la Araucanía señaló que el bus con trabajadores forestales interceptado esta madrugada por encapuchados en una zona de conflicto mapuche cerca de Ercilla fue tiroteado por estos sujetos.
"Fueron interceptados por un grupo de personas que obligaron a bajarse y efectuaron disparos de escopeta, tres de los cuales impactaron el parabrisa y el parachoques", dijo la jefa de esa repartición gubernamental, Nora Barrientos.
La autoridad, que hizo estas declaraciones a radio Bío Bío, indicó que la gobernación de Malleco será la encargada de presentar las acciones legales en contra los responsables del ataque.
El bus atacado, de la empresa Wenteche, era arrendado para el traslado de trabajadores de forestal Arauco, por Mario Nain Curimil, quien sería un dirigente contrario a las posiciones violentas en la demanda de devolución de tierras.
Este relató que los siete ocupantes del vehículo fuero atacados por encapuchados que "dispararon al bus obligando a bajar a la gente y el bus quedó con toda la parte frontal dañada y el parabrisas quebrado".
La tesis de una eventual rencilla interna fue estimada por el gobernador de Malleco, Rubén Quilapi, quien indicó que "según informaciones extraoficiales que tenemos al parecer al interior de la comunidad existen visiones distintas de como manifestar las demandas mapuches".
El ataque se produjo en un camino que separa los predios de la comunidad de Francisco Curimil con la de Temu Cui Cui cercana a Ercilla y Victoria, y en el presuntamente se ocuparon escopetas hechizas.
[24 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: