15 octubre 2008

12 Años por Violar a Su Hijo de 6

[Chiloé] Depravado puesto tras las rejas. Progenitor que ultrajó al niño de seis años fue condenado tras juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
A 12 años de cárcel fue condenado un delincuente que abusó de su propio hijo y por cuya acción fue llevado a juicio oral.
En el tribunal de calle Los Carrera de la ciudad de Castro, el trío de magistrados encabezado por Fernando Martínez, conoció los antecedentes configurados en los hechos ocurridos entre fines de 2006 y febrero del año pasado, en la capital chilota.
El fiscal Daniel Alvarado expuso el caso que estuvo centrado en el juicio que se llevó a efecto el 6 y 7 de octubre.
En la audiencia, el niño que tenía 6 años cuando fue ultrajado por su progenitor, reveló los dramáticos momentos vividos a consecuencia del proceder delictual que ocurrió al interior de su hogar.
El menor hizo su narración en una sala contigua a la que se encontraba el depravado y los episodios fueron conocidos, a través del circuito cerrado de televisión.

Proporcional
Las expresiones de la víctima y las pruebas de los 6 testigos y 5 peritos permitieron que los magistrados por unanimidad, resolvieran la condena del sujeto.
"Estoy satisfecho por la medida del tribunal, toda vez que se acerca mucho a lo que estaba pidiendo el Ministerio Público y que eran 13 años", señaló el fiscal Daniel Alvarado, añadiendo que a su juicio la pena es proporcional a la gravedad del hecho y al mal causado, "que es fácil de imaginar en una experiencia de este tipo".
El abogado Hugo Oyarzún, manifestó que en la sentencia de su defendido, de iniciales M.N.L.(36), influyó que este "no tenía irreprochable conducta anterior".
[14 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: