03 octubre 2008

3 Años por Abuso Sexual

[Baquedano] Poblador condenado por abuso a trabajadora. A la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado un maestro de montaje, como autor del abuso sexual sufrido por una trabajadora el 15 de febrero de este año en Baquedano.
Luis Leppe, de 36 años, fue acusado por el fiscal adjunto Rodrigo Benitt Coluccio, quien expuso que ese día aproximadamente a las 16.20 horas, la víctima de iniciales E.M.H.S. estaba en su trabajo, ubicado en la Avenida Salvador Allende de esa localidad.
Al lugar llegó el imputado, quien luego de pedirle agua y conseguir su objetivo, la tomó por la espalda cuando la mujer salía del recinto con él, arrastrándola hacia el interior del inmueble.
En un pasillo la tiró al suelo, abalanzándose sobre ella y haciéndole tocaciones en los senos. Además la besó en diferentes partes del cuerpo contra la voluntad de la víctima, quien intentó oponer resistencia y trató de agredirlo. Ante la resistencia de la trabajadora, el imputado la tomó del cuello apretándola fuertemente. La asustada víctima incluso le entregó tres anillos y le ofreció dinero para que desistiera. Sólo entonces la mujer pudo escapar y pedir ayuda.

Condena
El trabajador fue condenado además por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a penas accesorias y al pago de las costas de la causa. Luis Leppe deberá cumplir efectivamente la pena privativa de libertad impuesta.
[3 de octubre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: