03 octubre 2008

No Logró Matarse

[Curanilahue] Se disparó dos veces y aún sigue vivo. Frente a su mujer, el hombre percutó el arma cerca de su cabeza, pero para suerte de él, las balas nunca salieron.
Providencialmente salvó su vida, un esposo despechado que percutó en dos oportunidades un revolver calibre 32 con intenciones suicidas. Al regresar de su trabajo como chofer en el norte del país y encontrarse con la ingrata novedad que su esposa le era infiel, decidió quitarse la vida al interior de un domicilio de la población Eleuterio Ramírez.

Drama
El drama pasional se desató a media tarde, cuando el hombre de iniciales J.L.S.D. confirmó cabalmente las sospechas que tenía hacía un tiempo sobre el irregular comportamiento conyugal que tenía su mujer, durante las semanas que él cumplía sus trabajo de chofer en la zona norte de Chile.
El dolido esposo, no muy acostumbrado a beber alcohol se dirigió a un local cercano a su hogar para ahogar sus penas con bebidas de alto contenido etílico, que perturbaron aún más sus pensamientos, regresando a su hogar premunido de un revolver calibre 32 con dos balas, originando una disputa conyugal.

Disparos
En medio de la reyerta el amor que aún profesaba a su mujer le impidió disparar a quien fuera objeto de tanto cariño y devoción, por lo que preso por su dolor , ira y despecho amenazó a su esposa con quitarse la vida frente a ella.
En medio de los forcejeos, el desengañado hombre de 39 años percutó el arma en dos ocasiones apuntando su propia cabeza, disparos que afortunadamente no salieron del cañón del viejo revólver, debido a su mal estado de conservación , y el óxido que recubría las piezas interiores del arma, factor que terminó por salvar su vida.

Vecinos
Alertados por los gritos y el evidente riesgo que ocurriese una desgracia, vecinos llamaron a Carabineros para que intervinieran los efectivos y evitaran una segura tragedia, quienes luego de reducir al desconsolado hombre tras una larga negociación lo llevaron en calidad de detenido, debido a la tenencia ilegal de un arma de fuego, razón por la cual fue conducido hasta el cuartel de policía local en las últimas horas de esa tarde.

Audiencia
En la audiencia de control de detención realizada en el juzgado de nuestra comuna al mediodía de ayer, el tribunal sentenció a una medida cautelar de firma mensual para el imputado, durante los dos meses que dure la investigación de los hechos, trámite que quedó a cargo de la fiscalía de Arauco.
En la oportunidad no se registró ninguna acusación por agresiones ni por violencia intra familiar de parte de la cónyuge del frustrado suicida y solamente fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.
[3 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: