04 octubre 2008

3 Años por Acostarse con Novia

[Curacaví] Tres años de cárcel por violar a menor. Pese a que la afectada habría dado su consentimiento, un sujeto de 27 años fue condenado a tras años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, por su directa participación el delito de violación en su grado de consumado contra una menor de 14 años.
Los hechos se produjeron en horas de la tarde del día 15 de septiembre, en la casa ubicada en una parcela del sector Los Naranjos, y que el imputado Cristian Salas (27) tenía a su cuidado.
En el lugar, el sujeto mantuvo relaciones sexuales con consentimiento de la menor tras comprobarse que durante el hecho no hubo fuerza por parte del acusado.
Pese a ello, y según la ley se considera que la autodeterminación sexual es sobre los 14 años, y una persona adulta que tenga relaciones sexuales consentidas con una menor, igual se establece el delito de violación.
La denuncia de los hechos fue interpuesta por la madre de la menor, declarando que el imputado la habría obligado a tener relaciones sexuales, tesis que fue rechazada por los tribunales ya que al momento de decretar la sentencia, se consideró el consentimiento de la menor.
[4 de octubre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: