18 octubre 2008

Abuelita Violada al Borde de la Muerte

[San Antonio] Policía intenta descubrir a través de muestras de ADN al autor del cobarde y salvaje ataque sexual.
Al borde de la muerte continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, la abuelita de 74 años de edad, Ernestina Cisternas Cisternas, quien fue víctima de un brutal asalto y violación sexual en su casa de la calle Hermanos Tobar en Cartagena.
Su sobrina, Erika Humes, señaló que se encuentra conectada a un ventilador mecánico y que, de acuerdo a lo manifestado por los médicos que siguen el caso, tiene muy pocas posibilidades de sobrevida.
Humes calificó como "un animal" al autor del salvaje ataque y manifestó tener confianza en el trabajo que está desarrollando la PDI San Antonio a fin de dar con el paradero del agresor.

Adn
Mauricio Martínez, uno de los policías que trabaja en la investigación del caso, señaló ayer que a la víctima se le tomaron muestras vaginales de ADN, las que fueron trasladadas por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Antonio al Laboratorio de Criminalística de la PDI en Santiago.
La idea de los policías es descubrir a través de este método al autor del cruento delito, a quien le estarían siguiendo de muy cerca la pista.
La anciana fue encontrada en estado de extrema gravedad al interior de su casa por vecinos, alrededor de las 13.30 horas del martes recién pasado.
Ernestina Cisternas fue trasladada al hospital Claudio Vicuña de San Antonio donde tras ser atendida en el Servicio de Urgencia fue derivada a la UCI del recinto asistencial del vecino, donde se debate entre la vida y la muerte.
El hecho generó gran conmoción en la comuna de Cartagena y en la provincia de San Antonio en general, debido a la crueldad y violencia con que actuó el victimario.
[Rafael Sarmiento]
[17 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: