18 octubre 2008

Lo Mataron para Robarle la Juguera

[Reñaca] Lolos asesinaron al anciano de Reñaca por una juguera. Uno de los detenidos es hermano de ‘el Argentino', un menor de 17 años que asesinó y quemó a un vecino el pasado 16 de septiembre.
Por una juguera toda roñosa y una modesta cámara fotográfica digital dos antisociales conocidos en la jerga carcelaria como "domésticos" mataron a golpes a un jubilado en Reñaca Alto hecho que quedó al descubierto el martes cuando efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso encontraron el cuerpo sin vida de Adolfo del Carmen Morales Cabrera (68).
Ayer transcurridas menos de 48 horas de ocurrido el hecho de sangre, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Viña del Mar conjuntamente con Carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño, lograron la detención de A.A.G.E. (18) y N.O. C. F. (19).

"Los Argentinos"
Este último, resultó ser hermano de ‘el Argentino', un delincuente de 17 años que el pasado 16 de septiembre mató junto a otro menor de edad, a Enrique Recabarren Iribarra, de 47 años, a quien además y con el propósito de borrar evidencia, le quemaron su casa también ubicada en el sector de Reñaca Alto.
Junto a su hermano, N.O.C.F., ambos eran conocidos en el sector de Reñaca Alto como ‘Los Argentinos' o ‘Los Cloros', debido a su tez clara, quienes habitualmente se veían envueltos en problemas con la justicia.

Ola de Delitos
Extraoficialmente se conoció que en el último tiempo se han producido una serie de robos en viviendas de este populoso sector, los que en su mayoría no han sido denunciados por el temor que infundían estos antisociales, vecinos de las víctimas.
De hecho, ‘Los Argentinos' vivían coincidentemente a escasos metros de Enrique Recabarren, el hombre de 47 años al que asesinó el menor de los hermanos C.F., y también de Adolfo Morales el jubilado asesinado el martes de esta semana.

Robo con Homicidio
Los dos sujetos que reconocieron la autoría del hecho y además entregaron antecedentes respecto de la persona que les compró las especies robadas, fueron ayer formalizados por el delito de robo con homicidio. El tribunal resolvió decretar la prisión preventiva para ambos durante los 90 días que se fijaron para la investigación.

Duras Sanciones
A.A.G.E. (18) uno de los imputados registraba una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación.
Ambos imputados arriesgan penas que van de presidio mayor en su grado medio hasta perpetuo calificado.
[17 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: