18 octubre 2008

Asaltaban a Colegialas

[Osorno] Un mal regalo del Día del Profesor recibieron los docentes del Liceo Industrial. Ayer se confirmó que dos alumnos del establecimiento -junto a un tercero ajeno al liceo- asaltaron a una escolar del Colegio Santa Marta y fueron detenidos.
El hecho, según informes de Carabineros, se registró en calle García Hurtado con Freire donde los muchachos -de entre 15 y16 años-, rodearon a un grupo de escolares y tras intimidarlas con un arma blanca, le arrebataron una mochila a una de las colegialas, para luego darse a la fuga.
Las afectadas llamaron de inmediato a Carabineros. Y en menos de 5 minutos los efectivos a cargo del suboficial Miguel Reyes Beltrán, lograron la captura de los autores del robo con intimidación y recuperaron las especies junto al arma utilizada.

Reconocimiento
Tras la aprehensión, las víctimas reconocieron a los autores del delito, quienes se identificaron como estudiantes del Liceo Industrial.
Fue el propio inspector general del LIO, Raúl Grothe, quien verificó en la base de datos de los cerca de mil 300 alumnos las identidades de los jóvenes, comprobando que sólo dos de ellos son estudiantes regulares del liceo y corresponden al Segundo Año B.
"Junto con lamentar lo ocurrido estamos sorprendidos por el accionar delictual de estos alumnos. Ellos recibirán la respectiva sanción establecida en el reglamento del liceo, como también se iniciará una investigación interna con la finalidad de establecer el por qué no estaban en clase. A la hora de su detención, los alumnos deberían haber estado en su sala".
De paso, explicó que la dirección del establecimiento y los profesores lamentan profundamente los hechos ocurridos. "Actos negativos como éstos, sólo logran empañar la imagen de los industrialinos, que por estos tiempos están en permanente trabajo de talleres para evitar el consumo de alcohol y droga. Esperamos que la justicia se encargue de la investigación", dijo, en relación a la causa que inició el fiscal Francisco Soto y que fue tipificada con el cargo de robo con intimidación.
Los tres imputados mostraron su arrepentimiento a la entrada al Juzgado de Garantía. Allí, tras escuchar los cargos por los que fueron detenidos, fueron dejados en libertad con medidas cautelares.
Según explicó el fiscal Soto, éstas consisten en arresto domiciliario entre las 20 horas y las 6 de la madrugada y que queden sujetos al Programa de Intervención Ambulatoria del Servicio Nacional de Menores.
[17 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: