03 octubre 2008

Asaltantes Venían Saliendo de la Cárcel

[Iquique] Dos de los cinco delincuentes que detuvieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos, cuando planificaban perpetrar un asalto, contaban con un nutrido prontuario policial.
Jonathan Rivadeneira Miranda recuperó su libertad el mes pasado, luego de cumplir una pena por un asalto. Miguel Alcota Ortiz, salió libre hace dos meses, también por el mismo delito.
Los dos sujetos se conocieron en la cárcel y cuando recuperaron su libertad se juntaron y sumaron al grupo a otros tres individuos. A Francisco Huerta Moreno, Francisco Madrid Cáceres y Héctor Toro Briones.
Todos ellos fueron formalizados ayer por el fiscal Patricio Llancamán por el delito de porte de arma de fuego y municiones y quedaron en prisión preventiva.
Los cinco sujetos fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos, al mando del comisario Luis Díaz, luego de someterlos a un control de identidad mientras se encontraban estacionados en calle Juan Martínez con Tomás Bonilla, a escasos metros de una empresa constructora, donde perpetrarían un asalto y tenían contemplado llevarse 25 millones de pesos.
El abogado defensor, Rubén Escobar, pidió en la audiencia que se decretara la ilegalidad de la detención, porque señaló que no había motivos para someterlos a un control de identidad y revisar el vehículo.
[3 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: