20 octubre 2008

Asaltaron a Taxista

[Chillán] Dos jóvenes presos por nuevo asalto a taxista. Al parecer el trabajo de los taxistas se está transformando en una labor de alto riesgo. Esto debido a que un nuevo caso de robo con violencia se registró la madrugada del domingo a bordo de un automóvil rentado, luego de que Rodrigo Andrés Fierro y Héctor Merino, abordaran el vehículo en la discotheque Bronco, para luego pedir su traslado al sector céntrico de Chillán.
"Los imputados pidieron que los trasladaran al centro, y al llegar a avenida Argentina con Constitución, uno de ellos sacó ( y atacó con) su cinturón, y otro sustrajo el dinero ", relató la fiscal Marcia Venegas.
En ese momento y para fortuna del taxista, un colega habría visto el transitar errático del móvil y se acercó de inmediato.
"El sujeto de casaca blanca le tenía puesto un cinturón al conductor, yo me acerqué y ellos escaparon", declaró el otro conductor a carabineros.
Según el parte policial, merino fue detenido de inmediato con ayuda de personal civil y unos minutos más tarde, se logró la aprehensión de Fierro, los que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, que los dejó a ambos jóvenes en prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 2 meses.

Caso Anterior
Cabe recordar que el pasado domingo 5 de octubre, el Tribunal de Garantía local, también dejó en prisión preventiva a dos sujetos que asaltaron a un taxista, tomaron su automóvil y luego intentaron atropellarlo.
Minutos más tarde, los colegas de la víctima iniciaron una verdadera cacería del automóvil robado, interceptándolo en el sector de Río Viejo.
Ante la ola de robos que se han registrados durante las últimas semanas, algunos taxistas ya se niegan a hacer servicios a determinados barrios de nuestra ciudad.
[20 de octubre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: