03 octubre 2008

Asalto Dateado

[Santiago] Sospechan que dato para asalto salió de interior de empresa. Tras acceder hasta las oficinas administrativas, golpearon a dos trabajadores y se apoderaron de los sueldos destinados al pago de los trabajadores.
Un dato desde el interior de la empresa es la pista que sigue la Bricrim de Puente Alto para aclarar el espectacular asalto a un terminal de buses del Transantiago, donde 8 delincuentes robaron 20 millones de pesos.
El martes en la tarde, siete hombres y una mujer, disfrazados de detectives de la PDI y en vehículos con balizas, llegaron al recinto de la empresa STP con el nombre de uno de los choferes, por lo que no despertaron sospechas.
Tras acceder hasta las oficinas administrativas, golpearon a dos trabajadores y se apoderaron de los sueldos destinados al pago de los trabajadores.
En todo momento sabían cómo moverse en el recinto y a quién preguntar por el dinero. Por esas circunstancias la policía sospecha que el dato surgió desde la misma empresa.
En la huida, los conductores que estaban en el patio del terminal, intentaron cerrar el portón de acceso, pero los delincuentes dispararon al aire para intimidarlos y lanzaron miguelitos.
Los individuos huyeron a la población Juanita Aguirre con el objetivo de intercambiar vehículos y escapar en otros dos automóviles que mantenían estacionados.
Los vehículos abandonados tenían encargos por robo. Ayer en la tarde, la policía continuaba con las pesquisas para dar con los asaltantes. A pesar de la alta planificación del atraco, los investigadores estiman que se trataría de delincuentes comunes.
[3 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: