07 octubre 2008

Buscan a Violador Sodomítico

[Punta Arenas] Confesión a víctima. Violador de hombres: "Algo hace que no me pueda controlar". Se conocieron nuevos antecedentes sobre el hecho. Víctima recordó parte de su encuentro con el agresor. Nuevamente aparece la ‘leyenda urbana' del auto blanco.
"Es que hay algo más fuerte, que hace que no me pueda controlar". Explicación, confesión, justificación o un pedido de auxilio de una mente enferma. Sea cual sea el motivo de tales palabras, lo cierto es que cuchillo en mano aquello dio paso a los hechos. Minutos después el joven llegó por sus propios medios a su hogar y tras el feriado de Fiestas Patrias regresó a su trabajo. Sin embargo, el daño moral lo llevó a confesar a su padre que había sido víctima de una violación por parte de otro hombre.
A medida que avanza la investigación en torno al violador sodomítico que anda suelto por las calles de Punta Arenas, nuevos antecedentes comienzan a filtrarse y a configurar el rompecabezas que conforman un caso que al menos tendría tres víctimas durante las últimos dos meses. Sin embargo, en lo oficial sólo una denuncia ha llegado al Ministerio Público y es motivo de investigación por parte de la fiscalía.

Confesiones de una Víctima
Fue en la pasada festividad de septiembre cuando se consumó uno de los hechos.
La víctima, un operario de una empresa (se reserva su nombre y el de su fuente laboral), caminaba en estado de ebriedad por el sector céntrico. Allí atendió al requerimiento de un desconocido conductor que lo instó a subir a su vehículo para continuar la jornada de diversión.
Minutos después, el joven sólo recuerda que se encontraba en un sector de campo, alejado de la ciudad. Allí el chofer detuvo su marcha y puso fin a tanta amabilidad.
"¡Bájate!", recuerda como lo más suave que escuchó. Luego un par de golpes de pies y puños, y la amenaza con un arma blanca.
La agresión daría paso a aquello de que "hay algo más fuerte, que hace que no me pueda controlar". Finalmente vendría la consumación del delito sexual.

El Mito del Auto Blanco
"Sí, es verdad, se nos encargó chequear los autos color blanco", señala una fuente requerida para la investigación.
La presencia del vehículo blanco se ha convertido prácticamente en un mito dentro de los delitos de connotación sexual que se registran en Punta Arenas.
Con característica de leyenda urbana, las versiones parecen coincidir en cuanto a la aparición de este automóvil en las calles de Punta Arenas durante horas de la noche y de la madrugada, y su paso insistente fuera de lugares concurridos como discotheques y pub.
La misma fuente agrega que se está realizando un chequeo exhaustivo, de tal manera que se pueda reducir el número de vehículos con las características que han entregado las víctimas.
En todo caso, advierte que por ser materia de investigación no se pueden entregar más antecedentes y que tampoco es mucho lo que se ha podido indagar al respecto, producto a que el agresor parece tener bien definido el perfil de sus potenciales víctimas: hombres mayores de edad y que se encuentran con evidente ingesta de alcohol. De esta manera, no sólo logra que sean presa fácil de sus bajos instintos, también que no recuerden detalles que lleven a identificarlo.
No menor es el hecho de lo reticente que son las víctimas a denunciar ese tipo de hechos, pensando en lo que significa moral y afectivamente ser víctima de una violación por parte de una persona de su mismo género.
[Alejandro Salazar]
[6 de octubre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: