02 octubre 2008

Causa Tec a Su Hija

[Antofagasta] Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra una niña en Antofagasta. En estado de extrema gravedad se encuentra la menor de sólo cuatro años, quien presenta un TEC con fractura de cráneo. La policía civil interrogó a la madre, de origen ecuatoriano.
Descabellado e inhumano. Esa es la sensación que hay en Antofagasta luego que hoy se revelara el caso de una pequeña de sólo cuatro años que, aparentemente fue agredida por violencia intrafamiliar y que permanece internada en estado de extrema gravedad en el Hospital Regional Leonardo Guzmán.
La niña identificada como S.M.C.S llegó al recinto asistencial en compañía de su madre, de iniciales C.S.C. (25), quien informó que se cayó accidentalmente desde una escalera, golpe que le produjo un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con fractura de cráneo.
La mujer, de origen ecuatoriano, trasladó a la menor ayer en la noche al hospital. Tras dejarla en el Servicio de Urgencia, en horas de la madrugada desapareció, lo que hizo creer a los funcionarios que la pequeña había sido abandonada, situación por la que le notificaron del hecho a Carabineros, quien derivó los antecedentes al Juzgado de Familia, órgano que dispuso una investigación a la policía civil.
El presunto accidente se habría producido en la población Bonilla, en el sector norte de Antofagasta, hasta donde llegó la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) que -a cargo del subcomisario Germán Parra- interrogó a la progenitora, luego que se confirmara la presencia de hematomas y contusiones en el cuerpo de la pequeña. Trascendió que la mujer habría visitado a su hija.

Otras Lesiones
Parra informó que se investiga si dichas lesiones corresponden a la caída o son producto de golpes más antiguos, lo que podría establecer que se ejercía violencia desmedida en contra de la pequeña, quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Pediatría.
Según el reporte médico, se estableció que la menor presenta una fractura antigua, lesión que su madre dijo se habría ocasionado en el jardín infantil y que también investiga la Brisexme.
A ello se agrega un antecedente en el Juzgado de Familia que estableció una medida de protección a favor de la pequeña, luego de que su madre la dejara al cuidado de su primer padrastro en la Región Metropolitana.
El hombre ya no mantendría una relación con la mujer, lo que gatilló en que la niña fuera devuelta. La joven madre no tendría un trabajo formal y conviviría con otro sujeto, quien declaró que cuando se produjo el accidente no estaba en la vivienda.
[Roberto Álvarez]
[2 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: