02 octubre 2008

Atacan a Carabineros

[Arauco] Nuevo ataque contra Carabineros dejó a un funcionario lesionado en la provincia de Arauco. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje.
Un nuevo ataque en contra de Carabineros se registró esta tarde, luego que un grupo de desconocidos emboscaran a un dispositivo que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el fundo Labranza, de propiedad de forestal Mininco, en las cercanías a Cañete.
El hecho se registró cerca del mediodía, cuando los efectivos regresaban de un patrullaje por el fundo, cuando notaron la presencia de dos árboles que obstruían el camino, por lo que se dispuso que fueran retirados.
En ese momento un grupo de entre 15 a 20 encapuchados salieron desde los arbustos y comenzaron a disparar en contra de los uniformados con escopetas, por lo que los uniformados debieron repeler el ataque.
Ello derivó en que uno de los funcionarios, identificado como el sargento Daniel Briones (41), resultara con dos impactos de perdigones, debiendo ser trasladado hasta el hospital Clínico Regional de Concepción.
Según se informó, el uniformado resultó con un impacto en su mano derecha y otra en su ojo izquierdo, por lo que se le realizó un scanner, donde se registró que no tenía lesiones intraoculares, pero se dejará en observación por 24 horas.
El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Carlos Cádiz repudió el hecho y manifestó que se trató de una emboscada y un ataque en contra de los uniformados.
"Hoy podemos hablar de que había algo preparado, que fue un atentado y se está buscando a las personas que actuaron en esto. Se está en presencia de una emboscada…aquí hay un atentado a Carabineros", aseguró.
En tanto el subsecretario del Interior, Felipe Harboe le bajó importancia al hecho afirmando que no se trató de un atentado en contra de Carabineros, sino que más bien de un hecho delictual.
"Este es un hecho delictual. El general ha dicho que se trató de una emboscada en el marco de un trabajo que se estaba realizando por hurto de madera. Es gente que estaba robando madera y en el marco de ese procedimiento como vieron frustrada sus intenciones atacaron a Carabineros. En Santiago se producen muchas veces intercambio de disparos y ataque a carabineros cuando logran frustrar hechos delictuales", aseguró.
[Ángela Neira]
[2 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: