13 octubre 2008

Chaleco Antibalas Salvó a Carabinero

[Talagante] El chaleco antibalas le salvó la vida al cabo 1ero Patricio Badilla de la 23º Comisaría de Carabineros de Talagante, que en horas de la madrugada del viernes pasado participó en la detención de la temida banda ‘Los Vaqueros', integrada por cinco sujetos especialistas en el robo de cajeros automáticos.
Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada cuando un llamado anónimo alertó a Carabineros, que en la Avenida O'Higgins esquina de calle Eyzaguirre, un grupo de sujetos habían robado un cajero automático del Banco Santander Santiago.
De inmediato se dispuso un amplio operativo policial interceptando a la banda cuando cargaban el cajero en una camioneta robada.
Los delincuentes e integrantes de la temida banda ‘Los Vaqueros', al ver la presencia policial se dieron a la fuga en dirección a Melipilla, para luego al verse acorralados regresar hacia la comuna de Peñaflor.
Al ingresar al camino del Diablo, los delincuentes en su desesperada fuga abrieron fuego contra Carabineros, ataque que fue respondido por los policías, durante la infernal balacera un proyectil impactó al Carabinero, Patricio Badilla, quien gracias a su chaleco antibalas sólo resultó con hematomas.
La persecución y el violento enfrentamiento finalizó con la detención de los cinco integrantes de la banda, delincuentes que fueron identificados como Humberto Astete Ramírez (33), Patricio Calfuqueo Soto (33), su hermano, Marcelo Calfuqueo Soto (37) sujeto que resultó herido a bala, siendo trasladado a un centro traumatólogo de la capital; Marcos Bustos León (40), y Manuel Morales Martínez de 20 años, que durante la balacera resultó con una herida en una de sus manos.
El fiscal encargado del caso investiga la vinculación de la banda en otros 8 delitos similares, perpetrados en las comunas de Macul, San Miguel y La Florida, mientras que mañana lunes la peligrosa banda será formalizada por los delitos de robo frustrado y ataque con armas de fuego contra Carabineros.
[13 de octubre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: