13 octubre 2008

Encapuchado Huye con 160 Mil Pesos

[Coyhaique] Encapuchado asaltó estación de servicio y huyó con 160 mil pesos. El hecho que investiga la Biro de la PDI en conjunto con el Ministerio Público de Coyhaique afectó al servicentro Shell de Carrera con Riquelme.
Con un botín de 160 mil pesos huyó un solitario delincuente que este fin de semana -actuando a rostro cubierto- encañonó a un bombero de la estación de servicio Shell de calle Carrera con Riquelme en la ciudad de Coyhaique, exigiéndole la entrega de la totalidad de la recaudación.
El inusual hecho se registró alrededor de las 05.30 horas del sábado, en momentos en que el trabajador de la gasolinera se encontraba en una oficina del local, momento en que repentinamente fue sorprendido por un sujeto con el rostro cubierto por un pasamontaña, quien procedió a intimidarlo con un revólver.
Una vez perpetrado el delito, que no tardó más de un minuto, se dio a la fuga a pie hacia el sector de los departamentos (por Riquelme) sin ocasionarle lesiones ni haber efectuado disparos en el lugar.

Lo Encañonó
Jorge Soto, el bombero que fue víctima de este ilícito recordó los momentos previos a la comisión del delito que se consumó en cosa de segundos, luego que el sujeto lo sorprendiera mientras estaba al interior de una caseta.
"Lo que pasa es que la caseta de nosotros tiene un computador y como no había mucha gente, yo estaba (en el computador) jugando carta blanca y de repente llegó este tipo corriendo en dirección desde la Esso -que está a la vuelta- (…) y como nunca pasa nada, yo pensé que le había pasado algo. Él quiso entrar por la puerta de la caseta pero estaba con llave, fue y abrió la ventana, lo vi que estaba con pasamontaña, me apuntó con un revólver y me dijo: pásame toda la plata, yo le dije ya tranquilo y le pasé la plata, de ahí corrió por Riquelme y desapareció. Carabineros no demoró ni dos minutos en llegar y el tipo no lo pillamos, inclusive yo cerré la bomba, apegué las máquinas, salimos con Carabineros pero no lo pillamos", recordó el trabajador asaltado.
Asimismo añadió que el antisocial había intentado cometer el mismo ilícito la estación de servicio Esso, sin embargo, el bombero se percató de las intensiones del antisocial por lo que escapó en busca de seguridad hacia la Plaza de Armas, donde llamó a Carabineros.

Era Joven
Soto expresó que el sujeto a la hora de ocurrido el asalto vestía de bluejeans, una chomba de buzo. "Andaba con pasamontaña pero le vi los ojos claros y a parte de eso se notaba que era joven, tendría unos 20 años y tampoco se veía como muy punga, no me habló con un leguaje como de calle", expresó el bombero.
Asimismo indicó que el sujeto igualmente se veía nervioso ya que estaba tembloroso mientras lo intimidaba con el arma de fuego.
El trabajador, manifestó que lleva bastante tiempo trabajando en este lugar, sin embargo, jamás había vivido una situación de este tipo. Agregó que el sujeto aparentemente no estaba bajo los efectos del alcohol, ya que sabía dónde estaba la caseta u otras dependencias, mientras que la estación de servicio carece de algún tipo de cámaras de vigilancia, dijo.
"Anoche (ayer) tuve que volver y no estuve para nada tranquilo, estuve todo el rato fuera de la caseta y viendo la gente que pasaba por fuera, pero fue todo tan rápido que cuando lo vi nervioso le dije que se calme (…) porque no iba a arriesgar la vida por una plata que no es mía. Después de esto ojalá nos dejen con otra persona, otro bombero o cámaras", dijo el trabajador.

PDI Lo Busca con Retrato
El caso fue denunciado inicialmente a Carabineros de Coyhaique, quienes antes de dos minutos de haber ocurrido el atraco llegaron al lugar, procediendo a efectuar un amplio operativo por las inmediaciones, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con el paradero del antisocial.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del fiscal del Ministerio Público Luis Contreras, quien encomendó las diligencias a la Brigada investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique.
"Se realizó un empadronamiento en el lugar por parte de personal policial y al parecer minutos antes, este sujeto trató de realizar el mismo ilícito en el servicentro Esso (ubicado a una cuadra del lugar) no logrando poder asaltar a ese servicentro y desde ahí se va a la Shell y procede a cometer el delito. Es un caso totalmente aislado y es el primero que registra esta policía y no es de ninguna manera como para alarmarse respecto de este tipo de hechos", expresó el jefe de la Biro, subcomisario Cristian Vásquez.
De esta manera, la policía civil sigue tras sus pasos con un retrato descriptivo, reconocimiento fotográfico a fin de dar con el autor de este particular delito -que según su modus operandi- se registra por primera vez en Coyhaique.
[13 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: