03 octubre 2008

Chofer Impide Asalto

[Calama] Corajudo chofer se defendió de ataque de asaltantes armados. Pistola en mano, individuos trataron de quitarle la recaudación de dinero por la distribución de gas licuado.
Un corajudo chofer se convirtió en el primer factor para que dos delincuentes no consumaran un robo a mano armada en el sector centro poniente de Calama.
Por su parte, Carabineros hizo lo propio y logró detener a uno de los asaltantes para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Calama bajo el cargo de robo con intimidación en grado de frustrado.
La situación dio lugar a procedimientos que alcanzaron gran expectación, dado que en pocos minutos se produjo un asalto, riña, persecución, disparos y detención, que desataron inquietud en la calle Brasilia.

Mediodía
A las 11.45 horas, cuando los termómetros marcaban 25 grados de calor a la sombra y que ya hacía pesada la mañana, comenzaron acciones inusuales en la esquina de las calles Brasilia y Ramírez.
A esa hora, un camión distribuidor de gas licuado de la empresa Lipigas de Calama realizaba uno de los recorridos normales por el sector, en la tradicional prestación de servicios a los pobladores.
Sorpresivamente, el chofer del camión fue abordado por dos individuos, ambos mayores de edad, uno de los cuales lo intimidó con arma de fuego, conminándolo a entregarle todo el dinero de la recaudación del día.
El conductor hizo lo que recomiendan no hacer nunca por el riesgo que se puede correr ante ese tipo de amenazas y se trabó en riña con los asaltantes.
Aunque parezca increíble, el chofer estaba sacando la mejor parte, pero, el delincuente que portaba el arma, le asestó un golpe en el rostro con la empuñadura y le causó una lesión menos grave.

Carabineros
A todo eso, Carabineros se dirigía rápidamente al lugar, porque fue alertado al teléfono 133 de que se estaba cometiendo un asalto en la calle.
Ante la presencia policial, los dos delincuentes escaparon en distintas direcciones.
Durante la escapatoria, el asaltante que llevaba el arma, al parecer para demostrar que no estaba bromeando, hizo dos disparos al aire y con ello le dio más dramatismo a la situación, porque otros disparos podría dirigirlos a objetivos.
Carabineros dio alcance a uno de los individuos, un hombre de 45 años de edad, al que detuvo y puso a disposición de la fiscalía.
El detenido no tiene antecedentes. El robo fue frustrado y los asaltantes no se llevaron un centavo.
[3 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: