03 octubre 2008

Leves Penas para Asesinos de Lolo

[Viña del Mar] Les cayó el peso de la justicia a lolos que mataron a menor. Familiares de la víctima no quedaron conformes con las penas aplicadas: 5 años de internación en régimen cerrado para el menor y 5 años a la sombra para el de 18.
Los lolos identificados como S.A.T.G. de 18 años y L.D.F.E de 15 años, fueron condenados por el robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y homicidio.
El 30 de enero los dos antisociales junto a un tercero que se encuentra cumpliendo una pena, asaltaron y golpearon a un transeúnte de Viña del Mar hasta lograr quitarle todas sus pertenencias. Este incidente pudo ser grabado por una cámara de televigilancia, pero al momento de la detención las imágenes no se pudieron observar, -por problemas técnicos- es por eso que el tribunal declaró que era ilegal la detención de los tres imputados.
En un segundo juicio oral, sin problemas se pudieron ver las imágenes captadas el 30 de enero y así ayer se logró dar la sentencia definitiva para los dos imputados que estaban pendientes.

Sentencia
Se condenó al menor de 15 años, 5 años de internación en régimen cerrado con programa de inserción social, esto por el homicidio y autor del robo en la Ciudad Jardín. Además, 3 años de libertad asistida especial, por porte ilegal de arma de fuego.
"Es poco lo que le dieron, ya que a mi hijo nadie me lo va devolver. Entiendo que es menor de edad y que no se puede hacer nada, pero nosotros estamos con miedo, porque la familia de él nos amenaza y frente a eso, tampoco nadie hace nada", afirmó Silvia Contreras, madre de Walter Hidalgo, joven de 15 años asesinado por los antisociales.
Para S.A.T.G de 18 años serán 5 años y 1 día de presidio menor en su grado mínimo (sin concedérsele la aplicación de beneficio durante su cumplimiento de condena).
La magistrada, fijó para el 15 de octubre una nueva audiencia, donde se conocerá el programa de inserción social para L.D.F.E.
[Romina Cepeda]
[3 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: