01 octubre 2008

Condenan a Falso Abogado

[Chillán] Tribunal de Chillán condenó a prisión a falso abogado. José Miguel Ascuií es estudiante de Derecho y se valía de una patente falsa procedente de la Quinta Región, para representar diversas causas ante la justicia.
El Tribunal de Garantía de Chillán, presidido por el magistrado Luis Aedo Mora, condenó a 61 días de presidio menor en su grado mínimo a José Miguel Ascuií Castro por ejercer de manera ilegal la profesión de abogado, además de 541 días de prisión en su grado medio, por falsificación de instrumento público.
El inculpado es estudiante de Derecho y se valía de una patente falsa procedente de la Quinta Región, para representar diversas causas en tribunales. En la provincia de Ñuble patrocinó la defensa de los imputados Ingrid Correa y Luis Galarce, ambos bajo condena por infracción a la ley de drogas.
El fiscal Patricio Montecinos señaló que Ascuí realizó incluso una visita al centro de cumplimiento penitenciario, presentando esta patente, cuyo giro verdadero pertenecía a una peluquería.
La condena fue aplicada luego de tres meses de prisión preventiva, al término de lo cual el Ministerio Público ofreció un procedimiento abreviado al imputado, para finalizar la causa, instancia en la cual
el Tribunal de Garantía, emitió su veredicto definitivo.
[Cecilia Morales]
[30 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: