19 octubre 2008

Denunció a Su Padre Que La Violó

[San Antonio] Estremecedor caso de violencia sexual: padre violó a su hija de catorce años. Policía investiga otro caso de abuso sexual que el imputado habría cometido en contra de otra de sus hijas de sólo tres años de edad.
Un estremecedor caso de violencia sexual infantil quedó al descubierto ayer en San Antonio, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuviera a un sujeto que posteriormente confesó haber violado a su hija biológica de catorce años.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la jefa de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local, comisario María Guerra, el detenido fue identificado como Daniel Trujillo Fernández, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar en un establecimiento educacional de la comuna puerto.
El lamentable episodio ocurrió durante el mes de febrero del año en curso en el sector de Llo Lleo y se investiga si se habría tratado de violaciones reiteradas.

Presunta Desgracia
La comisario Guerra explicó que el caso salió a la luz luego de que la madre de la pequeña afectada se dirigiera al cuartel de PDI San Antonio a fin de presentar una denuncia por presunta desgracia, en relación a que su hija se había ido de la casa y no sabía de su paradero.
La menor habría escapado debido a problemas de violencia intrafamiliar y el jueves recién pasado, la desesperada madre se presentó una vez más en PDI para entregar antecedentes respecto del paradero de la niña, la que estaría en la casa de su pololo de 33 años de edad.
En coordinación con la Fiscalía local, los detectives se dirigieron al domicilio del pololo de la menor, lugar donde la ubicaron y recogieron, para luego llevarla a la unidad policial, donde la niña manifestó haber sido violentada sexualmente por el padre biológico.

Confesión
Inmediatamente se iniciaron las pesquisas para ubicar al aludido como autor del delito de estupro, siendo detenido y trasladado al cuartel policial. "Se produjo la confesión del delito de parte del padre de la menor y la posterior detención", explicó la jefa de la Bicrim San Antonio, que indicó que los antecedentes del caso fueron entregados a la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza.
Guerra indicó además que se está investigando policialmente la participación del imputado en un delito de abuso sexual en contra de otra de sus hijas, de tan sólo tres años de edad, la que presentaría indicios sicológicos de haber sido violentada sexualmente.
Ayer en la mañana Trujillo Fernández fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Antonio para la correspondiente audiencia de control de detención.
En la ocasión el procedimiento policial fue declarado legal y el fiscal Alberto Gertosio Páez formalizó al imputado por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad.
El tribunal determinó dejar a Trujillo en libertad, bajo medidas cautelares de menor intensidad.
[Rafael Sarmiento]
[19 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: