11 octubre 2008

Detenido por Violar a Niña de 15

[Puerto Aysén] Carabineros detuvo a imputado por violación a menor de 15 años. El hecho se registró en momentos en que la joven le solicitó cigarrillos, el sujeto le respondió que no tenía y le dijo que lo acompañara para ir a buscar, conduciéndola a un sitio eriazo, donde habría perpetrado el delito.
Intensas diligencias desarrolló en horas de la tarde del jueves recién pasado personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile Chico para dar con el paradero de un sujeto que momentos antes habría perpetrado un delito de violación en contra de una adolescente en un sitio eriazo de la ciudad.
Lo anterior fue denunciado a la policía uniformada por la propia víctima de 15 años de edad, quien relató que el hecho se produjo una vez que la adolescente mientras transitaba divisó a al sujeto, procediendo a dirigirse hacia éste con el único propósito de solicitarle cigarrillos.
En la ocasión, el individuo le señaló que en ese momento no tenía, pero le pidió que lo acompañara a buscar, guiándola hasta un sitio eriazo donde procedió a perpetrar el delito. Instantes más tarde la menor logró zafarse del agresor solicitando auxilio, expresó el Comisario de Puerto Aysén Mayor Claudio Escobar.
Tras comunicar el hecho al nivel 133 de Carabineros, se dio paso a un amplio operativo, logrando dar con el sospechoso quien fue ubicado en calle Condell esquina Cochrane, donde fue detenido.
El sujeto fue identificado con las iniciales J.O.M.C de 32 años de edad, domiciliado en la ciudad de Puerto Aysén y registra antecedentes penales entre el año 1991 al 2006 por diversas causas como hurtos, daños, robo con violencia y lesiones graves.
Todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, quien dirige investigación a fin de lograr el esclarecimiento de este delito.
[11 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: