11 octubre 2008

Carabinero Lo Amenazó de Muerte

[Talca] Carabinero amenaza de muerte a colectivero. El chofer del taxi colectivo muestra como fue atacado violentamente por el oficial de Carabineros y su hermano.
Se vio involucrado en violento incidente en el sector sur de Talca
Insólito. Absolutamente fuera de control subteniente de la policía uniformada apuntó con su arma a chofer de taxi colectivo y a dos mujeres y cuatro niños que viajaban como pasajeros.
En un violento e insólito incidente que ocurrió el pasado miércoles en el sector sur de Talca, un subteniente de carabineros oriundo de la capital maulina pero con destinación en la Región de Coquimbo, amenazó de muerte a un chofer de colectivo encañonándolo con un arma de fuego en plena vía pública, tras protagonizar un leve accidente de tránsito.
Los primeros antecedentes de este hecho se conocieron de boca del propio colectivero, víctima del descontrolado policía, identificado como Abdías Rodríguez Niño, de nacionalidad colombiana y con residencia legal en Chile.
Igualmente entregó su versión de lo acontecido una de las pasajeras que viajaba en el taxi colectivo al ocurrir los hechos, quien lo hacía acompañada de otra mujer y cuatro niños pequeños.

"¡Mi hermano es paco!"
Según relató Rodríguez Niño, todo comenzó a desencadenarse el miércoles alrededor de las 18 horas cuando se desplazaba por calle 25 Sur, entre 5 y 5 y media Poniente, encontrándose de frente con un automóvil de color blanco con dos ocupantes a bordo.
"El vehículo particular cruzó el eje central de la calzada y rozó el espejo retrovisor de mi colectivo, enchuecándolo, debido a lo cual le grité al conductor que respetara su lado para transitar. De inmediato el automóvil retrocedió velozmente y se interpuso en mi camino, bajando desde su interior dos hombres, uno de los cuales sin mediar mayor provocación me tomó por el cuello y comenzó a sacarme por la fuerza del interior de la cabina. "¡Mi hermano es paco y te va a cagar!", me gritó repetidas veces el sujeto, mientras que el otro, abrió el portamaletas del auto y sacó un arma de fuego. ¡"No sabes con quien te estás metiendo, soy oficial de Carabineros"!, me gritaba mientras me apuntaba con el arma y también a las mujeres y a los niños que estaban en el asiento posterior. Fue todo como en una película, ya que después se fugaron a toda velocidad conduciendo el automóvil sobre la vereda", señaló el chofer.
Por su parte todavía afectada por lo acontecido, la pasajera Oriana Quidell manifestó su estupor por la actitud violenta y fuera de control que tuvo el carabinero, poniendo en riesgo la vida de todos los involucrados en el incidente, al tiempo que manifestó su esperanza que este hecho no quede en la impunidad sino que se tomen las medidas correspondientes.
[11 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: