02 octubre 2008

Dinamitó Casa de Su Ex

[Llay Llay] ¡Le dinamitó casa a su ex polola! Consternación en Llay Llay; el sujeto ya había baleado a un vecino en el mismo pasaje.
Terror. Eso es lo que sienten los vecinos del pasaje Las Palmas, población Chorrillos, en la apacible comuna de Llay Llay, provincia de San Felipe.
La razón, un hombre, a quien se le conoce como ‘El Mafioso' o ‘El Loco Kleyn', deambula por la zona presumiblemente cargado con dinamita y una escopeta. Cegado por los celos, ya ha hecho explotar en dos oportunidades la casa de su ex polola, 17 años menor, y amenaza con volar toda la población.
"Quiero que sólo uno quede vivo, para que cuente cómo murió el resto", reza uno de los mensajes que envío Julio Enrique León Kleyn (33) a sus ex suegros, quienes a su juicio, le robaron a su amor, Joceline Muñoz Gaete (16).

Violencia de Pareja
La menor, conoció a su ‘cariñosa' pareja, hace un año y medio, en una visita que realizó a la cárcel. "Fui a ver a un amigo que está preso y ahí lo conocí, conversamos y él era muy amoroso conmigo (..) dejé el colegio y me fui con él", recuerda la lola, quien estuvo con Julio durante un año y 9 meses.
En ese tiempo, vivieron en el sector de La Higuera, comuna de Santa María, hasta que la madre de la menor, María Gaete, decidió hacer volver a su hija a Llay Llay. Ahí comenzaron los problemas.
"Yo me la traje porque tenían muchos problemas de violencia con su pololo. Él la trataba muy mal", recuerda una consternada María.
Una vez que terminó la convivencia, ‘El Loco Kleyn' ya había aprovechado de hacer de las suyas, y en Santa María robó a una pareja y le produjo cortes a ambas personas. Por esa razón, ya estaba siendo buscado por la policía.
Eso sí, no sería la primera vez. Su hoja de vida policial, anota varios delitos cometidos y se mantiene actualmente en calidad de prófugo.

Las Bombas
‘El Loco Kleyn' ya había comenzado a mostrar sus mañas, y su próximo objetivo sería la familia que le arrebató a Joceline de su alcance.
Merodeaba el sector una y otra vez, como si estuviera tramando algo. El pasado 19, en un hecho previo, disparó a un vecino confundiéndolo con su suegro, a quien amenazó por mensaje de texto.
Sin embargo, eso sería sólo un aviso.
La madrugada del 23 de septiembre, la casa ubicada en Las Palmas 501 supo del impacto de dos explosivos, ‘El Loco Kleyn' había actuado.
De noche, y luego que enviara un mensaje amenazando tener en su poder explosivos, los arrojó sobre el techo de la casa de su ex polola.
El impacto, acabó con el zinc y produjo un forado que hasta el día de ayer permanecía. Joceline, había alcanzado a arrancar con su hijo.
Minutos más tarde, otro impacto movería la casa, esta vez, golpeó la pared de la misma cocina. La puntería, no acompañó al celoso ‘Loco Kleyn'.

Vecinos Se Organizan
A esa altura la familia ya había ingresado varios denuncias a Carabineros. En la justicia, existía una orden de que el sujeto no se acercara durante 15 días al domicilio de la menor, pero claramente no lo cumplió.
"Nosotros llamamos a los carabineros, pero venían y el tipo arrancaba", recuerda un primo de la menor, que ayer se lamentaba el hecho.
Adela, otra vecina, recuerda que incluso en el pasaje se organizaron para cuidar el domicilio. El miedo de que algo peor vendría rondaba el barrio, y la presencia del sujeto, se sentía con fuerza.
Un vecino baleado, la familia y dirigentes vecinales que denunciaron los hechos estaban amenazados hicieron temer lo peor, ayer por la madrugada, una nueva detonación despertó a los vecinos de la población Chorrillos.

Pólvora
Ayer eran las 2 de la tarde y aún el pasaje dejaba sentir en su ambiente el aroma de la pólvora. A las cinco de la mañana, nuevamente los explosivos habían hecho despertar a los vecinos.
Esta vez no eran dos, sino tres los explosivos que el sujeto tiró a la casa de su ex a eso de las 5 de la mañana. Eso sí, sólo uno detonó, mientras que los otros dos fueron desactivados por personal del Gope porteño que arribó al lugar.
"Estábamos durmiendo anoche cuando pasó todo", recuerda Joceline quien no ha recibido las amenazas de su ex, ya que cambió el celular en cuanto comenzó a tratarla mal. Joceline, agregó que actualmente no está con nadie, por lo que la razón de los celos de su ex, serían sus padres.
Ayer, en tanto, arribó a Llay Llay la Sección de Investigación Policial de San Felipe, quienes durante todo el día realizaron intensos recorridos por el sector, para dar con el paradero del sujeto, quien se presume, arrancaría con más detonantes y una escopeta.
Respecto al material explosivo, ha trascendido que tendría su origen en un pique minero de Catemu, versión que se encuentra siendo investigada por el Ministerio Público.
[Juan Riquelme]
[2 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: