02 octubre 2008

Prisión para Violador

[Viña del Mar] Sujeto trabajaba de taxista e intimidaba a sus víctimas. Con prisión preventiva quedó Luis Gutiérrez, de 40 años, detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector del Puente Cancha, en Viña del Mar, tras ser identificado como el sujeto que violó a tres mujeres en el 2005, en el barrio Nueva Aurora, a la altura del Paradero 1 (cerca de las dependencias del Canal UCV-Televisión).
De acuerdo a lo informado por la unidad policial, el sujeto confesó a los detectives durante la detención que atacó en esa fecha a cuatro personas de sexo femenino, cuyas edades fluctuaban entre los 28 y 48 años.
Gutiérrez es taxista y atentaba contra sus víctimas durante la madrugada. Según detalles entregados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, el imputado tomaba a las mujeres fuertemente y las arrastraba hasta las quebradas de mencionado sector.
En algunas de las violaciones, el acusado apretaba con una correa el cuello de sus víctimas con el fin de debilitarlas y aterrarlas. También usaba un cuchillo para que las mujeres se dejaran tocar y penetrar.
Durante el control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se conocieron más detalles de los ataques del imputado.
La fiscal del caso, Vivian Quiñones, solicitó al juez presión preventiva mientras dure la investigación, petición fue aprobada por el Tribunal. Luis Gutiérrez esperará el juicio en el penal de Valparaíso.
[2 de octubre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: