15 octubre 2008

En Libertad Matón de Schaffer

[Santiago] Justicia otorgó libertad al ex jefe de seguridad de Paul Schaffer. Peter Schmidt deberá pagar tres millones de pesos para dejar la cárcel de Parral.
Luego de permanecer cerca de un año y medio en prisión, el ex albacea de Paul Schaffer, Peter Schmidt saldrá en libertad en las próximas horas según resolvió la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca en fallo dividido de dos votos a uno.
Esta era la séptima vez en los últimos cuatro meses que el Tribunal sometía a evaluación el requerimiento de la defensa del es brazo derecho en la seguridad del otrora líder de la Ex Colonia Dignidad.
Schmidth se encontraba recluido en el centro de cumplimiento penitenciario de Parral donde en un tiempo prolongado prefirió no recibir ningún tipo de visita, aunque integrantes del ala dura de Villa Baviera consultaban frecuentemente a través de ventanilla su estado de salud y si tenía alguna necesidad.
El Ministro Rodrigo Biel y el abogado integrante Eduardo Martín estuvieron por la libertad del ciudadano germano, mientras que el voto minoritario lo sentenció marcó la magistrado Olga Morales.
Se espera que en el transcurso de mañana su defensa ingrese el pago de la fianza fijada en tres millones de pesos tras lo cual Peter Schmidt podrá abandonar el recinto penal.
Hay que recordar que Schmidt se entregó voluntariamente el 17 de enero del año pasado a la Policía Argentina que lo condujo hasta el Paso Los Libertadores donde fue entregado a la Policía Internacional quedando a disposición de efectivos de la entonces Brigada de Asuntos Especiales BAES de la Policía Civil chilena. Más tarde fue llevado donde el ministro de fuero Jorge Zepeda, tras lo cual fue notificado del requerimiento existen en su contra por la causa de abusos contra menores que sustancia el ministro en visita Hernán González.
[Patricio Tapia]
[15 de octubre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: