07 octubre 2008

Le Disparó a Novio de Su Abuela

[Chiloé] El antisocial, además, era buscado por un robo con intimidación cometido en la Región del Bío Bío.
Un nuevo hecho de sangre quedó descubierto en las últimas horas en la provincia de Chiloé.
Por este ilícito un sujeto fue condenado a 300 días de presidio menor, luego que el sábado atacara con un arma de fuego al conviviente de su abuela en el sector rural Compu, en Quellón.
Ayer a las 12.30 horas en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto se realizó el control de la detención y formalización del imputado de 26 años, así como el procedimiento simplificado por la agresión con arma de fuego, que dejó al anciano con lesiones de carácter grave, debiendo ser trasladado al Hospital Augusto Riffart de Castro.
El joven que fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Quellón horas después de producido el incidente de sangre, reconoció los cargos que se le imputaban.

Prisión
De acuerdo a lo explicado por el fiscal a cargo del caso, Jorge Carrera, la magistrado María Angélica Mansilla acogió los argumentos del Ministerio Público, por lo que se condenó al imputado a 300 días de prisión y no se concedió remisión de la pena, ya que el sujeto presentaba una orden pendiente del tribunal de Los Ángeles, Región del Bío Bío.
Por robo con intimidación en esa zona del país es solicitado el delincuente, quien habría sustraído 5 millones de pesos haciéndose pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones.

Burlar
Como una forma de burlar a la justicia, el hombre original la capital de la provincia de Bío Bío, pero con familiares en Quellón, se trasladó hasta el sector rural de la comuna chilota para esconderse, lo que realizó con eficiencia hasta que atacó a su familiar.
"Por la orden pendiente, el tribunal dispuso que el imputado sea trasladado a Los Ángeles, trámite que se realizaría en las próximas horas", argumentó el representante del organismo persecutor.
Asimismo, el abogado del Ministerio Público comentó que, pese a sufrir lesiones de carácter grave, el abuelastro del agresor se recuperaba satisfactoriamente.
[6 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: