04 octubre 2008

Le Pegó a Ladrón

[Quilpué] Tatita héroe le dio dos tunazos a ladrón que quiso robar en su casa. "Si hubiese querido, lo mato, pero para la otra no voy a tener piedad con estos desgraciados", dijo.
Una inesperada situación vivieron tres ladrones que la noche del jueves ingresaron a la vivienda de un matrimonio de abuelitos en la calle Puelma, sector de El Sol, en la comuna de Quilpué.
Ello porque no contaban con que el dueño de casa, un tata de 70 años tuviera la pericia suficiente para espantarlos e incluso balear a uno de ellos.
Los desconocidos, se dejaron caer a eso de las 22 horas mientras el dueño de casa, Juan Antonio Pierotic estaba en el comedor leyendo y su esposa no se encontraba en la vivienda en ese momento.
"Escuché un estruendo, salí a la calle pensando que era un camión que había botado fierro y me encuentro con un cabro parado afuera que tenía una capucha y una mochila. Me pregunta por la calle Madrid, yo le digo que estaba en Villa Alemana, le expliqué dónde podía tomar la micro y se fue", señaló el afectado.

¿Y los Otros Dos?
José Antonio Pierotic ingresó a su casa nuevamente alertado por un vecino quien le aseguró que le estaban robando y se encuentra en el pasillo con otros dos jóvenes que habían ingresado por un dormitorio ubicado en la parte posterior. Al verlo, se dan a a fuga por el mismo lugar.
"Así que están robando, les dije y me fui a una cajuela que tengo, saco mi revólver, salgo y uno de ellos ayudó al otro a saltar por la pandereta. Podría haberle disparado en el ojo al que estaba saltando, a matarlo, pero no quise hacerlo, ni siquiera le disparé", relata el anciano.
Al que quedó dentro de la propiedad lo apuntó y le dijo que se tirara al suelo mirando hacia abajo, pero por el contrario, el sujeto se le tiró encima.
"¡Pum!, balazo en el hombro. 'Hay, hay', decía y volvió a tirarse encima. ¡Pum!, el otro. El cabro me pega un puntapié y hace que bote el revólver, entones yo que andaba con un pequeño fierro en la mano, le pego un fierrazo y así todo quería seguir peleando", señaló.

Reducido
Al final fue tanto, que el desconocido le pedía al anciano que no le pegara más y que sólo había entrado al inmueble a sacar una pelota.
Pierotic con su vecino redujeron al sujeto y llamaron a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué quienes de inmediato se constituyeron en el lugar y lo trasladaron al Hospital de Quilpué.
Al detenido, identificado con las iniciales A.S.G.S., de 17 años, le diagnosticaron herida superficial por bala de mediana gravedad. Lo curaron y le dieron el alta, ayer fue formalizado por robo frustrado en el tribunal de garantía de la Ciudad del Sol.
La fiscalía solicitó la internación provisoria, pero debido a que no tenía antecedentes, ésta le fue denegada. A cambio quedó con arresto domiciliario nocturno porque estaba estudiando.

El Cuarto Robo
Este es el cuarto robo que sufre el matrimonio. La primera vez hace cuatro años y la última vez hace sólo tres meses, donde también se encontraron con los sujetos dentro de la propiedad, pero lograron huir.
El arma, un revólver corto calibre 38 lo heredó de su padre y está debidamente inscrito. Asegura que no quiso matar a los sujetos, pero para la otra no tendrá piedad.
"No dudaría en volver a disparar. No tendría asco en matarlos si se vuelven a meter, yo no hago daño a nadie, por eso no tienen que hacerme daño a mí. Soy viejo, tranquilo, tengo mi edad y no soporto que alguien me venga a atropellar en esa forma. Tengo la certeza que si disparo apenas los vi, los mato al tiro. Cuando tenía al cabro reducido, podría haberle disparado al pecho y matarlo, pero no quise, preferí reducirlo y llamar a carabineros que actuaron de una manera eficaz y con rapidez", manifestó.

Se Va de Quilpué
Junto a su casa hay un pasaje peatonal donde sólo hay muros y que es conocido con el nombre de Calle Cancha. Por ahí se meten los individuos con tanta facilidad, pese a los obstáculos puestos.
Por eso es que ha decidido marcharse. Posiblemente se vaya fuera de Quilpué, lejos de los delincuentes.
"Mi señora está atemorizada con esto. Nuestra vida de pareja ha cambiado en un 95%, antes salíamos a comer, al cine, de visita donde amigos y ahora no podemos, eso se terminó. Tiene que salir uno y el otro quedarse cuidando la casa, porque al mínimo descuido, estos gallos se meten. Da pena, porque uno ha entregado al país sus mejores días de vida, uno trata de hacerlo grande, pero por unos estúpidos todo se va a la chuña", se lamentó.
José Antonio Pierotic es dirigente vecinal y asegura que en su sector y en Las Lomas del Sol, que está a unos metros, casi todas las casas han sido robadas. Si no logran ingresar a las viviendas, sacan lo que encuentren en el patio.
[Carla Olivares]
[4 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: