02 octubre 2008

Madre Cómplice de Violación de Su Hija

[Curicó] Llevan a juicio a madre por cómplice de violación. Hoy comienza, en el Tribunal Oral de Curicó, el juicio en contra de una mujer dueña de casa de Hualañé que es acusada por la Fiscalía como cómplice del delito de violación que afectó a su hija de 11 años de edad a la fecha de los hechos.
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal de Licantén, José Alcaíno, la imputada identificada como A.M.U.A., sabía de una relación sentimental entre su hija de 11 años de edad y un sujeto identificado como Manuel Jorge Llanos Troncoso, de 39 años.La progenitora autorizaba a la menor y ella misma la llevaba a la casa del sujeto para que durmiera con él varios días a la semana, circunstancia en la que abusaba de la niña.
Incluso, cuando la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos y gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden judicial de detención en contra de Llanos Troncoso, la acusada que mañana enfrentará juicio oral, escondió al sujeto al interior de su domicilio en la comuna de Hualañé.
La autoría de Llanos Troncoso en el delito de violación fue acreditada en un juicio oral realizado en abril del año 2006, en el que fue condenado a cumplir 10 años y un día años de presidio.
Ahora, la fiscalía acusa a la dueña de casa como cómplice de la violación de su hija, calidad que está sancionada como si hubiese sido autor del delito.
[2 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: