06 octubre 2008

Murió Joven Baleado en La Legua

[Santiago] Falleció joven baleado en La Legua. En audiencia se dio a conocer macabro relato del homicidio por un presunto ajuste de cuentas. Sujeto de 18 años detenido aparece como el principal sospechoso, mientras se descarta responsabilidad del niño que también fue capturado.
Desconectado del ventilador mecánico que lo mantenía desde este domingo, finalmente esta tarde falleció el joven que se encontraba con muerte cerebral debido a un disparo en la cabeza durante un presunto ajuste de cuentas en la población La Legua de Santiago.
De acuerdo a familiares que lo acompañaban en el Hospital Ramón Barros Luco, en donde permanecía internado, los órganos de Carlos Cifuentes Bustos, de 21 años, serán donados.
Por su crimen, en el sector Emergencia de la población de San Joaquín, fue formalizado Misael Avilés González, alias ‘El Lenteja', de 18 años, quien cayó en manos de la policía cuando llegó al mismo recinto con una bala en una pierna.
De acuerdo al fiscal Fredy Silva el baleo ocurrió pasadas las 14:00 horas de este domingo cuando un grupo de individuos llevó a la fuerza a Cifuentes hasta la calle Santa Catalina, donde recibió el disparo.
Se supone que Avilés le disparó desde un techo de una casa luego de lo cual los agresores arrastraron a la víctima otro tramo hasta dejarlo abandonado a la espera de asistencia médica.
Aun falta dilucidar la participación en el ataque del menor de iniciales S.G.C, quien mantenía en su poder dos armas de fuego, y otros dos individuos que eran buscados uno es apodado ‘el Perro Juan' y otro ‘el Raspado'.
Misael Avilés, que contaba con causas pendientes por un crimen y por porte ilegal de arma de fuego, quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días, mientras el niño fue trasladado al Centro de Orientación y Diagnóstico (COD) El Arrayán, del Servicio Nacional de Menores.
[6 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: