03 octubre 2008

Pedagoga en Prisión por Abuso Sexual

[Santiago] En prisión preventiva psicopedagoga acusada de abusar de menor. En prisión preventiva quedó la ex psicopedagoga Marcela Marín Cerda (37 años) tras ser formalizada del presunto delito de abuso sexual contra uno de sus alumnos de 14 años, en forma reiterada.
El Décimo Juzgado de Garantía fijó un plazo de cien días para la investigación y la Fiscalía Metropolitana Sur realizará exámenes sicológicos, de credibilidad a la víctima y así como test caligráficos para analizar las cartas y firmas que la mujer supuestamente enviaba para intimidar al menor.
La acusada indicó en la audiencia que conoció al menor (iniciales Y.S.Y.) cuando éste era alumno de sexto básico, el año 2004, y se desempeñaba como su maestra de Artes Visuales en el Colegio Rocío de los Ángeles en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los abusos, de acuerdo a lo relatado por la fiscalía, habrían comenzado a contar de octubre de 2006 cuando el pequeño la visitaba en su casa. En este periodo también se habría producido extorsión al pequeño por parte de la docente para mantener así contacto sexual.
Este año, en marzo, Marín le pidió permiso a la madre del menor para ir con él a Viña del Mar, con el compromiso de regresar el domingo, lo que no sucedió, pues. Y.S.Y, regresó a su casa el día lunes, ocasión en que relato la verdad a su madre.
[3 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: