18 octubre 2008

Taxista Vive Minutos de Terror

[Calama] Instantes de terror vivió taxista en paradero de supermercado. Denuncian que existe, en el sector del incidente, una serie de problemas, principalmente relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
Desde hace años las personas que concurren al supermercado Korlaet de Calama, además de las familias que viven en el sector y los que trabajan en las medianías, deben soportar la presencia de problemas. Drogadictos, microtraficantes, limpiadores de autos, ebrios, y delincuentes son los aliños para un platillo sazonado además por basura y malos olores.
Y el mejor ejemplo que explica la complejidad del tema es lo que ocurrió el miércoles último, donde un acto de antisociales pudo terminar con más de alguna víctima.
Según relató uno de los taxistas del lugar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 18 horas del miércoles. A esa hora aparecieron desde avenida Argentina (detrás del supermercado Korlaet) dos individuos rumbo hacia el paradero de taxis. Apoyados en una muralla del sector había tres sujetos más, los cuales al ver la presencia de los otros intentaron protegerse tras un taxi. El vehículo estaba con su conductor y los agresores atacaron con un arma hechiza. Según los denunciantes, el automóvil resultó con una rueda pinchada, su taparruedas destruida y con parte de la carrocería dañada por la acción de perdigones. Después del ataque huyeron con rumbo desconocido.
Los testigos creen que se pudo tratar de un ajuste de cuentas. Ahora, el taxista involucrado está estudiando la posibilidad de interponer una denuncia, pero tiene temor a represalias.

Otros Problemas
El problema no sólo es ese, sino que también hay graves dificultades con el consumo de alcohol y drogas. En el lugar se observan botellas de cerveza, cajas de vino y evidencia de haberse desatado alguna juerga.
Como a las 15 horas llegan los sujetos al lugar. Inmediatamente comienzan a machetear a la gente y con ese dinero iniciar los happy hours. Las colegialas también son víctimas de las ofensas verbales y la dueña de casa debe soportar cómo mientras pasa con su carro rumbo al vehículo, los individuos orinan, beben y fuman pasta base.
Otro de los elementos que entona muy bien con el descuido del sector, es un recipiente ubicado justamente al costado sur del supermercado. Es un basurero del cual salen olores de todo tipo, principalmente a descomposición y orina.
Por eso este grupo de taxistas está tan molesto. No saben cómo hacer entender que existen dificultades graves, las que se ha prolongado por años y sin solución alguna.
[Paulo Alvarado H.]
[17 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: