11 octubre 2008

Tribunal Condenó a 2 Violadores

[Antofagasta] Trabajador pasará ocho años en prisión luego de ser encontrado culpable de violación. El fiscal Rodrigo Benitt obtuvo dos sentencias de condena en un juicio oral en contra de Carlos Jerónimo Iparraguirre Miranda, y Luis Alfonso Tufinio Salazar, como autores del delito de abuso sexual y violación, perpetrados en contra de una hija biológica del segundo.
El primero de los nombrados recibió una condena de tres años y un día, mientras que el progenitor fue condenado a dos penas: una de cinco años y un día por el delito de violación y otra de tres años y un día por el delito de abuso sexual en contra de su hija, la que a la fecha de ocurridos los ilícitos tenía 9 años de edad.

Acusado
Respecto a los hechos, la acusación del fiscal sostiene que en el caso de Iparraguirre Miranda, éste durante el 2006 y en diversas ocasiones y en el domicilio de la menor procedió a someter a la misma a tocaciones y actos de relevancia sexual en diferentes partes de su cuerpo.
En tanto, en lo que respecta a Tufinio Salazar se estableció que en dos ocasiones en octubre del año 2007, en el interior del inmueble donde vivía con su familia el imputado realizó actos de relevancia y significancia sexual respecto de su hija, de 9 años a esa fecha, a la que además accedió carnalmente.
En el caso del primer condenado se le concedió el beneficio de libertad vigilada, en tanto que Tufinio Salazar deberá cumplir sus dos penas de manera efectiva, partiendo por la de mayor extensión.
La menor afectada está siendo sometida a un tratamiento de recuperación, a fin de que pueda superar la traumática experiencia que vivió.
[11 de octubre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: