11 octubre 2008

Más Víctimas de Violador de Viña

[Viña del Mar] Se trata de los casos ocurridos en Nueva Aurora. Tras la detención de Luis Gutiérrez Moraga, conocido como ‘El violador de Nueva Aurora', día tras día se han ido sumando más y más víctimas. Cuando efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar logró la captura del chofer de colectivo, eran sólo tres las víctimas confirmadas.
Con el paso de los días y tras la difusión de la imagen del violador a través de los medios de comunicación, una a una las víctimas del depravado fueron acumulando coraje y se atrevieron a comunicarse y luego concurrir hasta dependencias de la PDI.
A pocos días de la detención de Silva Moraga, llegaban a 5 las mujeres que declaraban haber sido víctimas del violador. La cifra, llegaba el fin de semana a 7 luego que dos jóvenes, en días distintos, declaraban ante los efectivos de la Bicrim que habían tomado el taxi colectivo que conducía Silva Moraga fuera de recorrido, siendo atacadas por el delincuente.
En la actualidad, la PDI se encuentra indagando en torno a otras 2 supuestas víctimas, quienes, por terceras personas, habrían confirmado haber sido objeto de los ataques del violador. Con todo, Luis Silva Moraga se perfila como violador en serie, con 9 mujeres que podrían atestiguar en contra suya.
Silva Moraga fue formalizado por violación y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 1 de octubre.
[Priscilla Barrera]
[11 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: