15 octubre 2008

Violó a Niño de 10

[Osorno] Detienen a joven por abuso sexual de un menor al interior de un hogar. Victimario quedó con prohibición de acercarse al niño y fue enviado a otro recinto de protección en la ciudad.
Un joven, iniciales J.V.V. (18), fue presentado ayer por oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno, a la audiencia de formalización de la investigación por abuso sexual contra un escolar (10) residente en un hogar de menores de la ciudad.
La diligencia judicial se realizó la mañana del lunes en la sala uno del Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, donde el imputado quedó sujeto a medidas cautelares, así como la prohibición de no aproximarse a la víctima y sometido a peritajes psiquiátricos en el Servicio Médico Legal.
El muchacho, quien es compañero de su víctima en el mismo establecimiento de menores de alta vulnerabilidad familiar y social, fue apresado por oficiales de la Brisex en la investigación destinada a aclarar el despiadado hecho.
Informes recabados por este diario indican que el menor de 10 años, el domingo después de visitar a familiares regresó al establecimiento, momento que aprovechó el victimario con engaños para conducir al escolar a uno de los dormitorios, donde cometió el delito tipificado como abuso sexual.
De este hecho fue testigo uno de los alumnos del recinto, quien junto al menor atacado alertaron de lo sucedido a los responsables del hogar.
Por su parte, el encargado del establecimiento inició la investigación del hecho, mientras que los antecedentes fueron comunicados al abogado Francisco Soto, fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, quien ordenó que la agresión en contra del menor sea investigada por oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales.
Se supo que el joven victimario presenta un leve trastorno mental, incluso, estaba en tratamiento médico.
El joven acusado por abuso sexual prestó declaraciones en el cuartel de la policía civil, mientras que el fiscal Francisco Soto dispuso que sea presentado a la audiencia de formalización en el tribunal de garantía.
En fuentes cercanas al establecimiento se indicó ayer que el victimario fue separado del hogar.
[14 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: