14 diciembre 2007

Abusó de Dos Hermanitos

[Cañete] Lo condenaron por abusar de hermanitos. El testimonio de los menores no fue suficiente para acreditar una violación. Igualmente fue condenado por abusos sexuales y manoseos.
Ni siquiera el angustiante relato de los niños afectados permitió acreditar el delito de violación, sino que más bien el Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad, apoyados por los testimonios de peritos, arribó al convencimiento de recalificar la acusación que pesaba en contra de M.P.R., alias ‘el Pantruca', sujeto que ultrajó a dos pequeños hermanitos de ocho y cinco años de edad.

Testimonio
Durante dos días sesionó la segunda sala de Juicio Oral en lo Penal, instancia a través de la cual se conocieron detalles de este aberrante caso que involucró a dos menores (hermanitos). El ‘Pantruca' se aprovechó sexualmente de los hijos de su conviviente, mientras ella buscaba mejores horizontes laborales en la capital. Los hechos habrían ocurrido entre agosto y septiembre del año 2004.

Juicio
El primer día de juicio declaró la pareja de hermanitos, que a la fecha tiene 11 y 8 años de edad. El niño, entre sollozos y vergüenza, vía circuito cerrado de televisión, relató el calvario a que fue sometido. "Se metía en la cama… cuando dormía. Me tapaba la boca para que no gritara y luego hacía eso", recordó con angustia.
En tanto, la niña, en ese entonces de tan sólo cinco años, debió traer a la memoria estos desagradables momentos. "Me decía que nos iba a matar a todos si hablaba. Lo hizo varias veces sin que nadie nos pudiera ayudar", indicó la pequeña. Pese a lo vivido por estos hermanitos, esto no suficiente, ya que la fiscalía no logró acreditar el delito de violación, sino que solamente los abusos sexuales, es decir, tocaciones y manoseos.

Abusos
Las declaraciones de los peritos forenses del Servicio Médico Legal de Concepción y Angol fueron gravitantes, ya que los dos profesionales que subieron a estrado, establecieron -científicamente- que no hubo penetración. "Pasó bastante tiempo desde que ocurrieron los hechos, ya que las víctimas tenían apenas 8 y 5 años. Además la perito de credibilidad de relatos no llegó por estar enferma", informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Elías Morales.
Por otro lado el ‘Pantruca' en todo momento alegó inocencia y para ello adujo que detrás de la acusación había un ánimo de venganza de su ex pareja. "Nunca les hice nada malo… sólo es una artimaña de ella", declaró el acusado durante la audiencia de juicio oral.
Lo concreto, es que este sujeto fue condenado, en forma unánime, como autor de los delitos de abusos sexuales reiterados en contra de los dos hermanos.
No obstante, la pena será inferior a la solicitada por el Ministerio Público. La fiscalía pedía 10 años y un día por las violaciones y 6 años por los abusos sexuales.
[14 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: