14 diciembre 2007

Su Tío la Violaba

[Copiapó] Niña denunció a su tío de 17 años de violarla. Tras permanecer 3 años callada producto del miedo, la menor decidió contar la pesadilla que vivió cuando sólo tenía 7 años.
Una escabrosa historia es la que están indagando los funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Bridsexme) de la policía civil al recibir ayer la denuncia formulada por una menor 10 años, quien asegura haber sido violada por su tío de 17 años de edad. A raíz de ello durante todo el día de ayer los detectives estuvieron abocados a reunir los antecedentes que permitan aclarar este dramático caso, trasladando además a la víctima hasta el Hospital Regional de Copiapó para que fuera sometida a los exámenes de rigor tendientes a establecer eventuales evidencias de la violación.

Violación
En base a las informaciones recabadas se pudo determinar que el ilícito se habría registrado hace 3 años cuando ambos menores residían en la comuna de Diego de Almagro, oportunidad en la cual el joven habría aprovechado la cercanía que mantenía con la víctima para atacarla sexualmente. Posteriormente la habría amenazado para que no contara lo que había ocurrido.
Fue así como durante todo este tiempo la menor permaneció en silencio hasta ayer cuando decidió relatar a su tía la pesadilla que había vivido, lo que motivó que también sus padres tomar conocimiento del hecho e interpusieran la denuncia ante la policía
Actualmente la víctima y su familia residen en Copiapó, mientras que el imputado permanece fuera de la ciudad. Por tal razón los detectives se encuentran realizando otras diligencias con el fin de ubicar al sujeto y así pode tomarle su declaración.
[14 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: