03 diciembre 2007

acusado de violación en libertad

[Limache] Gringo acusado de violar a compatriota quedó en libertad. Estaba interno en el Centro Lihuén de Limache.
Su satisfacción tras ajetreados días en tribunales manifestó el sábado recién pasado César Vergara, el abogado defensor del joven estadounidense Charles Davis Shay (29), acusado por una compatriota suya, de 19 años, de haberla violado en el transcurso de una fiesta de fin de estudios.
De acuerdo a lo señalado por el abogado, luego de que la jueza de la tercera sala del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, Pilar Labarca, accediera a la solicitud del Ministerio Público y decretara la prisión preventiva para su representado, resolvieron apelar a esta medida cautelar.
"La Corte de Apelaciones falló a nuestro favor y revocó la prisión preventiva", precisó el profesional.

Afectado
Consultado por el estado en que se encuentra su defendido, el abogado se limitó a señalar que se encuentra afectado y que hasta ahora sus padres no han podido viajar para acompañarlo en este duro proceso judicial.

Acusación
Charles Davis Shay (29), estudiante de intercambio y quien realizó estudios de español en una universidad de la zona, fue acusado por una compatriota suya, de iniciales J.A.F. (19 años), de haberla violado en el transcurso de una fiesta que el mismo Shay ofreció en su departamento.
Para el defensor penal privado César Vergara, lo que ocurrió en esa fiesta, donde según dijo, hubo consumo de alcohol y marihuana, fue una relación sexual consentida.
"Hay enormes contradicciones. Nada permite presumir que haya existido una violación (...). Cómo es posible que después de ocurrida la violación, la joven se hubiera quedado a dormir en la misma cama con el supuesto agresor", declaró el abogado.
[3 de diciembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: