03 diciembre 2007

apuñalan a conocido feriante

[San Antonio] Rápida acción de Carabineros salvó la vida del hombre que fue atacado por una pareja de pololos.
En una oportuna acción de personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, se impidió la muerte de un conocido feriante sanantonino quien fue brutalmente apuñalado por una mujer la madrugada de ayer en la puerta de su domicilio.
El hombre atacado, identificado como David Roblero Allende (45 años), más conocido como ‘el Jimi Hendrix' se encuentra internado en estado grave en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio por múltiples lesiones producidas por arma blanca. De hecho uno de sus pulmones recibió una perforación, debiendo ser intervenido de urgencia para salvarle la vida en el recinto asistencial.

Imputados
La violenta acción se produjo en avenida José Manuel Orella en la intersección con avenida Independencia cuando una pareja de pololos se vio involucrada en una riña con ‘el Jimi Hendrix' por causas que aún son parte de la investigación.
La mujer fue identificada como Cristina Berríos Fajardo (19 años), la que se encontraba con su novio Daniel González González (19), cuando se produjo el conato. Los jóvenes redujeron a Roblero quien estaba a escasos metros de la puerta de su casa, supuestamente por diferentes insultos que habría emitido éste contra la victimaria.

Acción Policial
Fue en ese momento en que los imputados reaccionaron doblegando al vecino de calle Orella. Mientras González lo mantenía inmovilizado entre sus piernas. Ese instante fue aprovechado por la mujer, quien procedió a darle al menos 8 estocadas en su espalda. En ese momento fueron sorprendidos por personal de Carabineros, el que había sido informado por vecinos del sector.
Los efectivos policiales debieron actuar contra la mujer quien se ensañó con el hombre y no mostraba señales de reaccionar ante el hecho, siendo detenida junto a su pareja, mientras que David Roblero fue derivado al servicio de urgencia del hospital local.

Homicidio Frustrado
Al mediodía de ayer se procedió a la audiencia de control en el Tribunal de Garantía de ambos imputados, los que fueron formalizados por el Ministerio Público de San Antonio por homicidio simple en su grado de frustrado.
El fiscal adjunto, Juan Carlos Rivera solicitó la prisión preventiva, a pesar de los alegatos de la defensa, la que esgrimió legítima defensa en los actos cometidos por estas dos personas. Aquello porque los imputados también presentaban cortes por arma blanca en espalda y glúteo en el caso de la joven.
A pesar de aquello, el tribunal desestimó los argumentos de la Defensa, sin embargo no accedió a la solicitud de prisión, dejando con medidas cautelares de firma diaria en Carabineros.
El Tribunal de Garantía estimó en 90 días la investigación que deberá seguir el Ministerio Público para determinar las causas que ocasionaron este violento acto en la población Orella donde el principal perjudicado fue el famoso sanantonino ‘Jimi Hendrix'.

Estado Grave
En tanto, la víctima David Roblero hasta el cierre de esta edición permanecía grave en el hospital sin peligro de muerte ni órganos comprometidos por las lesiones.
[Danny Borgoño Lorca]
[3 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: