03 diciembre 2007

pesadilla tras denunciar abusos

[Viña del Mar] Joven que denunció abuso sexual vive una pesadilla. El jueves agredieron a su madre y a su abuela de 77 años en plena vía pública. Mal lo ha pasado durante el último tiempo una joven viñamarina que el año pasado, y ante la imposibilidad de poder iniciar un proceso judicial en contra de su agresor, decidió hacer pública la denuncia en contra de un vecino que hace 20 años habría abusado sexualmente de ella y su hermana menor. Tras la funa en contra de su vecino, Giselle López ha debido soportar reiteradas amenazas por parte de familiares de su presunto agresor, las que hasta ahora sólo la habían involucrado a ella y a sus tres pequeños hijos. Pedradas en contra de su automóvil y amenazas verbales se hicieron constantes; según manifestó la afectada, dejó estampada una denuncia ante la Tenencia Recreo. Sin embargo, el jueves de la semana pasada las amenazas se convirtieron en hechos concretos, luego de que su madre y su abuela de 77 años fueran agredidas físicamente en la vía pública por parte de una sobrina del agresor y sus hijos adolescentes. "Yo asumí esta denuncia pública ante la imposibilidad que ofrece el sistema de iniciar un proceso judicial en contra de mi agresor. Lo tremendo de todo esto es que pareciera que la justicia opera al revés, porque luego de la funa la familia de mi abusador solicitó una medida de protección, lo que ha significado que ellos cuenten con resguardo y no yo ni mi familia", precisó la mujer.

Agresiones
Efectivamente, según consta en la Tenencia Recreo, las dos mujeres que fueron agredidas estamparon una denuncia por lesiones, sin embargo y tal como se precisó en la tenencia, la otra mujer y sus dos hijos también hicieron lo propio, acusándolas a ellas de proferirles lesiones.


Víctima a Victimaria

Para Giselle López, los últimos meses no han sido fáciles, pues, según testimonió, ha debido enfrentar cuestionamientos que, a su juicio, intentan convencerla de desistir de su demanda de justicia.
"No sólo carabineros me ha dicho que desista y que dé vuelta la página, incluso algunos abogados me han señalado que es difícil que logre algún resultado. Este hombre abusó de mí y de mi hermana. Él mismo reconoció estos hechos pero me acusó de loca. La mejor prueba de la veracidad de mis dichos es que este hombre hoy está escondido. Yo he dado siempre la cara porque sé que digo la verdad y no temo enfrentar a la justicia", reiteró Giselle.
[Priscilla Barrera]
[3 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: