05 diciembre 2007

Alarma Frustró Robo a Banco

[Algarrobo] Salvo daños en puertas y ventanas, delincuentes no lograron sustraer dinero ni especies. La activación del sistema de alarma permitió frustrar un robo al interior de la sucursal del Banco Estado de Algarrobo.
Cerca de las 3 de la madrugada, la central telefónica de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna balneario, recibió el llamado de alerta respecto a la ocurrencia de un ilícito en el local bancario ubicado en avenida Carlos Alessandri, número 2118.
Efectivos de la unidad policial algarrobina se trasladaron al lugar y tras una rápida inspección en el frontis del banco y sus inmediaciones no encontraron señales de la perpetración de algún delito.
Momentos después, uno de los guardias de seguridad de la sucursal se acercó a los carabineros y en conjunto ingresaron al edificio bancario, dirigiéndose inmediatamente al sector posterior del mismo.

Caja Fuerte
En este lugar verificaron que efectivamente desconocidos habían sacado desde su base la protección de una ventana de fierro, para acceder a una oficina donde se encuentra una caja fuerte con dinero.
Los policías pudieron percatarse además de que la puerta de la caseta del grupo electrógeno se encontraba descerrajada, mientras que en el patio del recinto hallaron varias herramientas con las que se presume se perpetraría un robo.
Dos taladros eléctricos, un chuzo, un napoleón, dos cinceles, un combo, tres destornilladores, brocas para taladro y otros utensilios fueron dejados en la desenfrenada huida de los delincuentes, que estuvieron a punto de consumar un robo.

Huida
Fuentes policiales señalaron que los hampones habrían escapado a través de los patios de casas vecinas, sin que hasta ahora se pueda dar con sus respectivos paraderos.

Peritajes
Hasta el Banco Estado de Algarrobo, el mismo donde el 29 de julio del año 2005 se registró el bullado y sangriento asalto encabezado por el fallecido Sergio Olea Gaona, llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para realizar una serie de peritajes a fin de identificar a los audaces, pero frustrados ladrones.
[5 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: