05 diciembre 2007

Pistas en Robo de Cajero Automático

[Tabolango] Dan con las primeras pistas del violento robo del cajero automático. Se encontraron tres automóviles; uno de ellos estaba completamente calcinado y en su interior se hallaron los restos de la máquina robada.
En un verdadero puzzle policial se está transformando el asalto perpetrado en la madrugada del lunes por siete individuos en una bomba de bencina ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta 60 Ch, en el sector de Tabolango.

Hallazgos
Durante la madrugada de ayer martes, Carabineros de Quintero recibió un llamado anónimo que dio cuenta que unos individuos sumamente sospechosos habrían dejado abandonado un vehículo marca Volkswagen modelo Golf, en el sector de El Mauco, localidad de Colmo, Quillota, luego de haber impactado con un poste violentamente.
Carabineros de Quintero se trasladó hasta el lugar y se percató que el vehículo en cuestión no contaba con su placa patente y luego de un par de averiguaciones se determinó que el automóvil Volswagen Golf había sido robado el pasado 3 de diciembre en Reñaca y que fue utilizado en el robo del cajero automático del pasado lunes.
Posteriormente se dio aviso de que un vehículo marca Peugeot modelo 505 también se encontraba abandonado en Puchuncaví . Carabineros e Investigaciones también se hicieron presentes en el lugar y confiscaron el vehículo, el cual pasado el mediodía de ayer martes fue entregado a su dueño.

Camioneta y Cajero
Pero sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención de Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones fue el hallazgo de una camioneta Citroen Berlingo, patente ZS 6081, la cual en el día del atraco pasaba por el servicentro y fue abordada por los delincuentes.
La camioneta fue encontrada casi al mediodía de ayer martes en el sector de la Parcela 24 en el Camino Internacional a la altura de Valle Alegre.
Según testigos un grupo de sujetos habrían prendido fuego al vehículo y según lo que alcanzaron a ver había algo muy parecido a un cajero automático al interior de la camioneta.
Carabineros de Quinteros concurrió hasta el lugar, sin embargo, las llamas ya habían consumido por completo al vehículo que estaba destinado a repartir periódicos en la zona interior.
También se confirmó que al interior de la camioneta se encontraba completamente calcinado el cajero automático que fue robado el pasado lunes desde una estación de servicio en el sector de Tabolango.
[Sebastián Paredes]
[5 de diciembre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: